Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia CB, tuvo ayer su primera toma de contacto con los medios de comunicación junto a los técnicos del AEK Atenas, su rival de esta tarde en la semifinal (20.30 horas, Popular TV), del AS Mónaco y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán en la previa de la Final Four de la Champions League y el vitoriano confía en poder prolongar el sueño europeo del equipo universitario hasta el domingo. "Creo que va a ser una buena Final Four y una gran experiencia para nosotros con todos los aficionados del AEK Atenas apoyando. Quizá jugadores como Brad Oleson ya han vivido estos ambientes, pero para el resto será una gran experiencia. Creo que será un buen partido porque en los momentos más importantes, como en las eliminatorias ante el Iberostar Tenerife o el Pinar Karsiyaka, fuimos un equipo sólido y mostramos nuestra mejor cara en ambientes similares, espero que también lo hagamos aquí", dijo ayer Ibon Navarro en la previa de la semifinal.

"La temporada es un largo camino y los equipos necesitan tiempo para crear química y que los jugadores asuman sus roles, pero quizá estemos en nuestro mejor momento del año. Hicimos unos grandes play offs contra buenos jugadores y entrenadores, ahora estamos aquí y vamos a intentar prolongarlo haciendo nuestro mejor baloncesto", añadió el entrenador del UCAM Murcia.

Por otro lado, Vítor Benite, escolta del equipo murciano, también se mostró ilusionado ante este reto y confía en poder superar al anfitrión, pese a los 15.000 espectadores griegos que se esperan en el pabellón del OAKA al actuar como anfitrión el AEK Atenas. "Los jugadores tenemos que pensar en el partido porque la afición no entra a la pista ni juega al baloncesto. Tenemos que estar preparados para hacer nuestro juego y conseguir la victoria porque el resto no nos compete, el AEK es el anfitrión pero tendrá que jugar mejor que nosotros para pasar", aseguró el brasileño. "Todo el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas, pues llevamos mucho tiempo esperando esto en un año muy duro hasta ahora y estamos en el mejor momento", concluyó Vítor Benite ayer en la previa de la Final Four de la Champions.