Momentos muy complicados los que le toca vivir a Cristo Martín, jugador tinerfeño del FC Cartagena, que ayer veía como el tendón de Aquiles de su pie derecho se rompía y provocaba una grave lesión en el jugador.

El futbolista sufrió el percance en la sesión de entrenamiento de ayer martes y aunque las primeras pruebas hacían presagiar que no era nada leve, no fue hasta que el jugador fue ingresado en el Centro Médico Virgen de la Caridad cuando se pudo confirmar definitivamente la gravedad de su dolencia.

Al ser una baja de larga duración, el club cartagenerista tiene la posibilidad de contratar a un jugador a partir de ahora, algo que se empezó a plantear entre los aficionados y medios de comunicación desde el mismo instante en el que se conocía la larga duración de la baja del centrocampista. Desde la entidad albinegra explicaban a esta redacción que a pesar de lo pronto que es para valorar las circunstancias, sí que se están planteando ir al mercado, ya que al finalizar la temporada regular se abren muchas opciones, algunas de ellas que pueden resultar muy apetecibles para el club.

Hay un antecedente el año pasado que, finalmente, salió bien. Recordemos que el Lorca FC decidió fortalecerse la pasada campaña en abril y mayo, unas jornadas antes de iniciar la fase de ascenso con el delantero Matheus Aias, que llegó del Granada B y Manel Martínez, atacante que llegó del Girona. Ambos ficharon por el equipo blanquiazul tras las lesiones de dos de sus atacantes: Chumbi y Onwu.

Respecto de Cristo Marín, el club informaba que el jugador será intervenido hoy mismo por el doctor Martínez Victorio y que le espera un larguísimo proceso de recuperación y rehabilitación. De esta manera, no solo dice adiós a esta temporada -quedan dos encuentros y la fase de ascenso-, sino que este próximo verano seguirá recuperándose tras la intervención y no estará listo para volver a los terrenos de juego hasta finales de año o comienzos del próximo.

El contratiempo es mayúsculo para los intereses del equipo, ya que Cristo Martín, a punto de cumplir los 31 años, había vuelto a recuperar la titularidad y empezaba a mostrar síntomas de su recuperación tras unas jornadas con menos protagonismo.

El centrocampista albinegro había llegado a disputar hasta el momento 31 encuentros de Liga, 26 de ellos como titular, y además ha anotado un gol en la primera jornada de Liga y otro en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Mirandés.

Sus compañeros no tardaron en reaccionar y quisieron mandarle sus mensajes por las redes sociales. Así, el delantero Rubén Cruz escribía lo siguiente: 'Nene mucho ánimo y decirte que todo saldrá bien, es lo peor de nuestra profesión, tienes que ser fuerte y recuperarte bien, este equipo te esperará para disfrutar de tu fútbol. Ánimo cris'.

Moisés, uno de sus grandes amigos dentro del vestuario, añadía que: 'Sé que volverás más fuerte que nunca hermano y esto es solo otra piedra en el camino que superarás estoy segurísimo!! Mucho ánimo y me tienes para lo q quieras y necesites! Dale duro q ya queda menos para volver un abrazo fuerte'.

El director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis, también lanzó un mensaje dándole ánimos al jugador: 'SIEMPRE en mi equipo Cris. Desde fuera también se suma'.

Tampoco se olvidó de él el defensa Gonzalo Verdú, excompañero suyo en su etapa como albinegro el año pasado: 'Estoy aquí para levantarte. Será duro pero no estás solo. Desde ya restando?'.