Parece que en el Cartagena esté vetado hablar de otra cosa que no sea la siguiente jornada. Hasta el propio presidente de la entidad, Paco Belmonte, trata de ser muy cauteloso cuando se especula por la posibilidad de acabar como campeones de grupo y los rivales que tendrían en suerte. No obstante, Belmonte lo tiene claro: «Si el Cartagena acaba primero estoy seguro de que ascenderá». El Mallorca será, probablemente, el equipo más temido por todos, dado su historial y su trayectoria. «Sea como sea, también va a ascender. Creo que nadie querrá al Mallorca enfrente, pero tampoco al FC Cartagena», explicaba el propietario de la entidad.

«El Rayo Majadahonda juega de maravilla, sin presión ninguna y el Mirandés es un equipo muy guerrero, tal y como pudimos comprobar aquí en la Copa del Rey. Cualquiera de ellos sería un rival difícil en el caso de acabar así», subrayó el dirigente albinegro durante la rueda de prensa en la que se anunciaba la renovación del gerundense Óscar Ramírez.

Belmonte también anunció que para el último encuentro de Liga, en el que el equipo se enfrentará al Écija, habrá promoción en la venta de localidades para que acuda el mayor número de aficionados al campo. «Haya o no aún algo en juego, se hará algo. Miraremos la forma de sumar y hacernos fuertes en casa», comentó el presidente.

En lo que se refiere al acuerdo que unirá al equipo cartagenerista y a Ramírez por una temporada más, Belmonte indicó que si bien la renovación se produce por el número de partidos jugados que estaba estipulado en el contrato, también se habría negociado si no hubiera existido dicha cláusula. «Es un valor dentro y fuera del campo. Óscar Ramírez es sacrificio, seriedad, ganas de estar aquí y completamente involucrado con el proyecto y la ciudad. Dios quiera que no sea la última temporada y siga con nosotros en otra categoría. Es difícil de encontrar gente con el compromiso y la seriedad de Óscar en el mundo del fútbol».

Ramírez, por su parte, añadía que «en Cartagena me siento como en casa. Mi familia está muy bien y eso es lo más importante». Preguntado sobre si el FC Cartagena ha cumplido con las expectativas que tenía cuando llegó, Ramírez recuerda que «aquí me he encontrado un gran club en el que estoy muy feliz. Ojalá pueda estar muchos años más. Llevamos dos años seguidos haciendo play off y eso es que las cosas se están haciendo bien. Me hablaron muy bien de la gente que llevaba el club y me encontré un proyecto muy bueno. Además, todas las noticias que están saliendo sobre el club y el hecho de que esté saneado lo dice todo», señaló.

Preguntado sobre su evolución como jugador en el conjunto albinegro, «siempre he sido más o menos el mismo. Somos un equipo de tener el balón y de atacar y eso es lo que más me gusto. El juego depende del entrenador. Cambian los jugadores de una temporada a otra, pero la forma de jugar no ha variado», dijo.

El Cartagena afronta el próximo domingo un encuentro muy importante ante Balona en La Línea de la Concepción. El conjunto cartagenero quiere mantener el liderato para tener más opciones de ascenso. «Lo bueno que tenemos es que dependemos de nosotros. Si hacemos nuestro trabajo bien lo conseguiremos», subrayó Ramírez.

Negociación y Zalazar

Paco Belmonte indicó que después de esta renovación no se producirá ninguna más «salvo sorpresa», hasta final de temporada.

Recordemos que el equipo albinegro cuenta, con la de Ramírez, con hasta once fichas con contrato por uno o más años: Cordero, Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Cristo Martín, Pau Torres, Hugo Rodríguez, Chavero, Sergio Jiménez, Rubén Cruz, Adama y Dani Abalo.

Por último, Paco Belmonte quiso quitar hierro a las palabras de Kuki Zalazar la pasada semana en las redes sociales, en las que hacía ver que esta temporada ya la daba por terminada y pensaba más en la próxima con el Málaga. «Después de haberlo publicado se dio rápidamente cuenta del error y pidió disculpas no solo a la afición sino también a nosotros».

«Creo -añadía el mandatario-, que Kuki donde debe hablar es en el campo y con 19 años todos nos podemos equivocar. Lo que se demostró es que hay una buena sintonía con el resto de compañeros, pues fueron muchos los que salieron al paso a disculparlo y defenderlo en las redes sociales».