El Cartagena se ha caracterizado desde que Alberto Monteagudo tomó las riendas del equipo por la consistencia y fortaleza que ofrece lejos de su campo. El año pasado, el bloque entrenado por el manchego conseguía un total de 32 puntos, gracias a los nueve triunfos y cinco empates logrados en este período. Solo fue superado por el Lorca FC, a la postre el equipo que ascendía a Segunda División, con un punto más.

Este campaña las circunstancias son muy parecidas a las de aquella campaña. El bloque albinegro está a un empate de igualar los datos magníficos de la 2016/2017 a domicilio y a una victoria de superarlos. Es, por tanto, este Cartagena una de esas visitas que nadie suele desear en su casa, y menos ahora que todo el mundo se juega tanto a dos jornadas del final de la temporada regular.

El Cartagena puede alcanzar los 34 puntos si es capaz de doblegar a la Balompédica Linense este próximo domingo a partir de las seis y media en el Municipal de La Línea de la Concepción.

En las 18 jornadas que ha disputado lejos del estadio Cartagonova, el equipo albinegro ha solventado nueve de ellas con victoria: UCAM, Granada B, Jumilla, Lorca y Écija en la primera vuelta y Recreativo, Córdoba B, San Fernando y Betis B en la segunda vuelta.

El 45% de los 69 puntos que ha sumado corresponden a sus enfrentamientos a domicilio, lo que demuestra que en algunas fases de la temporada se ha mantenido arriba y aguantado las embestidas de sus perseguidores por su buen promedio cuando le tocaba viajar lejos de casa.

Ganar este domingo ante la Balona supondría darle un golpe de efecto casi definitivo. Es más, si es capaz de ganar y el Marbella no lo hace en su visita ante el UCAM Murcia se distanciaría de cuatro puntos y, por tanto, el título sería un hecho para los de Alberto Monteagudo.

Solo dos equipos de los ochenta que conforman la categoría han sido capaces de superar estos números de los que hablamos. Ambos pertenecen al Grupo II. Se trata del CD Mirandés, que acumula 33 puntos -diez victorias y tres empates- y la Real Sociedad B -nueve victorias y cinco empates-. El resto está por debajo de esas cifras. Así, el Fuenlabrada, primero en el Grupo I, suma 30 puntos, mientras que el RCD Mallorca, primero en el Grupo III, ha sido capaz de alcanzar los 26 puntos tras seis triunfos y ocho empates.

En el grupo del Cartagena, solo el Real Murcia. Los de Salmerón acumulan 29 puntos en este periodo -siete victorias y ocho empates-, lejos ya del Marbella con 23 puntos o el Melilla y el Granada B, que suman cada uno 20 puntos.

Desde la jornada vigésimo quinta, el Cartagena solo ha perdido un partido a domicilio y fue el que disputó el pasado ocho de abril ante el Real Murcia en el derbi disputado en Nueva Condomina. El encuentro finalizó con un 2-1 que puso muy cerca a los granas en la clasificación.

La Balona está en una incómoda posición clasificatoria, aspirando por mantener la categoría en la decimoquinta posición. Desde el pasado 11 de febrero no gana un partido en casa. Fue ante el Recreativo. Después ha acumulado tres empates y dos derrotas, la última en la jornada trigésimo quinta ante Las Palmas Atlético, que le infligió un 1-3 en contra.