Las dos últimas victorias del Fútbol Club Jumilla ante Lorca Deportiva (1-2) y Real Balompédica Linense (1-0) han llegado como agua de mayo a la entidad vinícola, que está muy cerca de lograr la permanencia en la Segunda División B por tercera temporada consecutiva.

El conjunto que ahora dirige Guillermo Fernández Romo ha necesitado un total de 54 jornadas (catorce meses de liga) para sumar dos triunfos consecutivos en la categoría de bronce del fútbol español. Antes de Fernández Romo dirigieron al CF Jumilla Ángel Cuéllar y Jose Francisco Grao 'Pato', esta temporada, y Pichi Lucas la pasada.

El 8 de enero del 2017 el equipo vinícola fue capaz de vencer al Polideportivo Ejido con un gol del centrocampista jumillano Carlos Terol, y unas semanas antes (debido al parón de Navidad) el equipo vinícola había derrotado al Real Jaén con dos goles de José Antonio Belmonte 'Titi'.

El FCJumilla de la pasada temporada estaba dirigido en el banquillo por Argimiro Pérez García 'Pichi Lucas', que tuvo una buena temporadam aunque acabó la competición sin ser capaz de ganar en las once últimas jornadas de liga, aunque logró el objetivo de la permanencia.

En su tercera temporada consecutiva en la Segunda División B el club vinícola se juega la liga el próximo domingo a las 18.00 horas en la localidad sevillana de Écija. En el partido de ida disputado en el campo de fútbol Uva Monastrell el partido finalizó con empate a cero goles.

Estos dos equipos se vieron las caras en la temporada 2010-2011 (entonces lo hizo ante el Jumilla Club de Fútbol) con 2-0 para los andaluces en tierra sevillanas y 0-1 en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez Morales. Es decir el Fútbol Club Jumilla no sabe lo que es marcar un gol al Écija en los tres enfrentamientos entre ambos equipos.