Keylor Navas, guardameta costarricense del Real Madrid, destacó tras clasificarse este martes para la final de la Liga de Campeones al empatar con el Bayern (2-2) que están "haciendo historia" y que la clave de la eliminatoria fue que, aunque sufrieron "mucho", en ningún momento bajaron los brazos.

En declaraciones a A3 Media, se mostró "muy feliz" por haber sacado adelante un partido "muy, muy difícil" ante un "gran equipo" como el alemán que cuenta con grandes jugadores. "Sufrimos mucho pero ya estamos en la final como queríamos", apuntó.

"Estamos haciendo historia. El equipo no bajó los brazos y siempre luchó hasta el final. Ahora toca preparar bien el último partido sea quien sea el rival que nos toque e iremos con muchísimas ganas de ganar", añadió el internacional costarricense.

A su juicio, el Real Madrid "supo sufrir" hasta el pitido final con el apoyo de una afición a la que agradeció sus ánimos durante todo el choque.

"Esto es de todos. En estos momentos tenemos que disfrutar todos juntos e ir a la final con la misma mentalidad que hoy", concluyó Navas.

"Hemo sido mejores"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, realzó el mérito de alcanzar tres finales de Liga de Campeones consecutivas después de eliminar al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabeu, en una duelo que el cuadro de Zinedine Zidane resolvió con sufrimiento.

"El Bayern es un equipazo y lo demuestra cada año. Ha sido un hueso muy duro y cuando juegas con un resultado a favor inconscientemente estás pensando en eso. Ellos han tenido más posesión. Hemos sufrido pero en líneas generales hemos sido mejores", destacó en Atresmedia el defensa del Real Madrid.

"Hay que valorar el partido de aquí y el de allí y creo que el equipo es merecedor de estar en Kiev", recordó el capitán del cuadro blanco.

Destacó el orgullo y la lucha en el choque jugado en el Santiago Bernabeu. "Hay que estar "orgulloso de este equipo. Cuando pones alma y juegas con el corazón te llega la recompensa. Hay que creérselo. Sabíamos que podíamos y estamos convencidos. Tenemos otra oportunidad de ganar. Estamos en otra final", dijo.

"Hay que creer siempre. El ADN blanco te empuja a luchar hasta el final. Hemos sabido estar juntos y sufrir y eso nos ha llevado a la final y eso es el alma del equipo. Ahora a disfrutarlo y preparar bien esa final", agregó Ramos.

"Que siga hablando la gente. A nosotros nos gusta hablar en el campo que es donde mejor sabemos hacerlo", concluyó el jugador del Real Madrid.