Golden State Warriors se adelantó en las semifinales de la Conferencia Oeste de los 'playoff' de la NBA al vencer esta madrugada a los New Orleans Pelicans del hispano-montenegrino Nikola Mirotic (123-101), en una madrugada en la que Boston Celtics selló su pase a la siguiente ronda en el séptimo partido ante Milwaukee Bucks (112-96).

En el Oracle Arena, los actuales campeones se ampararon en un gran segundo cuarto, en el que con 41 tantos casi doblaron la puntuación de los de Luisiana, para dar el primer golpe en la serie, que continuará este martes con el segundo encuentro en el mismo escenario.

Una vez más, el alero Kevin Durant, con un 'doble-doble' de 26 puntos y 13 rebotes, se cargó el equipo a la espalda, acompañado por el ala-pívot Draymond Green, con un 'triple-doble' de 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, y por los 27 puntos del escolta Klay Thompson, máximo anotador del duelo. Los tres hicieron olvidar la baja del base Stephen Curry, que lleva más de un mes recuperándose de una lesión en la rodilla derecha y que podría reaparecer este martes.

Los 21 puntos del ala-pívot Anthony Davis no bastaron para mantener con vida a los Pelicans, que contaron con Mirotic como titular. El internacional español estuvo casi 29 minutos sobre la pista, en los que tuvo tiempo de anotar nueve tantos -3 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturar ocho rebotes -seis defensivos-, proporcionar dos asistencias y recuperar un balón.

Por su parte, Boston Celtics se llevó el séptimo partido ante Milwaukee Bucks (112-96) y consiguió el pase a semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Philadelphia Sixers a partir de este lunes.

Estadísticas de los jugadores españoles

  • Nikola Mirotic: 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.