El UCAM CB Murcia ha caído en casa del Baskonia en un partido que se decidió con polémica en la última jugada (87-85). El conjunto universitario contó con la última posesión del partido después de ir a contracorriente en el marcador durante los 40 minutos, pero los colegiados no señalaron una falta de Janning sobre Hannah que hubiera mandado al base al tiro libre para forzar la prórroga o incluso dar el triunfo a los universitarios, puesto que su tiro era desde la línea de tres. Los colegiados no señalaron la infracción lo que permitió que el Baskonia se llevase el triunfo en un duelo que se vio superado por los de Ibon Navarro en los últimos diez minutos. El cuadro murciano se mantiene en la lucha por obtener un billete al play off de la Liga ACB y esta semana pondrá rumbo a Atenas para disputar la Final Four de la Champions League el próximo viernes ante el AEK Atenas.

PRIMER CUARTO

Shengelia y Marcelino Huertas fueron los encargados de hacer daño a la defensa del UCAM CB Murcia en los primeros diez minutos. Con 8-4 en el marcador, Ibon Navarro, entrenador universitario, se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto en el que intentó que sus jugadores reaccionasen. El Baskonia siguió llegando al aro murciano, aunque mejoró en ataque y Tumba, desde el tiro libre, pudo empatar el encuentro (12-12). No obstante, el cuadro vitoriano aprovechó los cambios en defensa para sacar ventaja y Shengelia supo sacar petróleo siempre cerca del aro (19-14). Con las rotaciones fue el Baskonia quien se sintió más cómodo sobre la pista y elevó su ventaja hasta los siete puntos tras las precipitaciones del UCAM en los últimos ataques (26-19).

SEGUNDO CUARTO

El conjunto universitario arrancó el segundo cuarto de manera fulgurante, apretando todavía más en defensa e intentando sorprender al Baskonia en ataque. Una canasta de Lima, un tapón del hispanobrasileño, un '2+1 de Delía y un lanzamiento de dos de Benite firmaron un parcial de 0-8 que dio la vuelta al marcador en apenas unos segundos y provocó que Pedro Martínez, entrenador local, tuviera que cortar la sangría con el primer tiempo muerto de este periodo (26-27). A partir de ahí, el UCAM mantuvo la estrategia de toda la primera parte apostando por los cambios en defensa para proteger a los interiores de faltas. Eso permitió al Baskonia correr, al no llegar frescos en ataque los hombres de Ibon Navarro, y a sacar alguna que otra ventaja en el poste bajo (41-35). No obstante, el equipo murciano se mantuvo con vida hasta el final de la primera parte sacando partido a sus visitas al tiro libre y cuando movía con criterio el balón, a pesar de que un 'alley oop' de Huertas a Diop cerró el primer tiempo (47-41).

TERCER CUARTO

El inicio de la segunda mitad fue muy duro con el UCAM Murcia. El equipo murciano estuvo casi cinco minutos sin anotar una canasta en juego y eso provocó que el Baskonia consiguiera un parcial de 9-1 que le dio todavía más alas en el marcador. Además, los mates de Poirier a Tumba y Lima dejó muy tocados a los jugadores universitarios en el ecuador del tercer cuarto (58-46). No obstante, fue Hannah quien rompió la mala racha con una bombita, a pesar de que el cuadro vitoriano contó de nuevo con una ventaja de 14 puntos (64-50). La entrada de Faverani a pista hizo que el UCAM se pusiera en zona en defensa y eso dio un poco de aire al UCAM. Casi sin hacer ruido, y con dos canastas del pívot brasileño, los hombres de Ibon Navarro consiguieron darle un bocado al marcador y firmar 18 puntos en diez minutos después de todos los problemas con los que inició este periodo (68-59).

ÚLTIMO CUARTO

Con la zona el Baskonia logró hacer más daño por dentro que por fuera, sin embargo, el UCAM nunca le perdió la fe al partido. El conjunto vitoriano se dejó ir al contar siempre con una renta de diez puntos y comenzó a pensar más en administrarla que en intentar cerrar el partido. El UCAM se fue haciendo cada vez más grande en defensa y con sus visitas al tiro libre comenzó a creer en la heroica (81-74) tras los puntos de Kloof y Soko. Los últimos tres minutos fueron de una intensidad y emoción tremenda con un parcial de 2-11 para los universitarios. Janning dio aire a los locales, pero fue entonces cuando aparecieron Benite y Hannah. El escolta, con un triple, acercó al UCAM de nuevo en el marcador, pero fue el base con dos espectaculares lanzamientos de tres quien metió de lleno a los murcianos en la lcuha por la victoria (87-85). En la última jugada del partido el UCAM defendió a Shengelia a la perfección y Hannah se quedó con el balón a falta de unos segundos. El base se frenó en la línea de tres y consiguió sacar un lanzamiento pese a la falta de Janning que los colegiados decidieron no pitar, lo que provocó que al UCAM se le escapase la victoria después de remar durante todo el último cuarto (87-85).