La aguileña Alba Rey García, que está en su segundo año en edad cadete, logró ayer el primer título de su carrera deportiva en el circuito ITF Junios al ganar la Gran Canaria Yellow Bowl, donde se impuso a la holandesa Anouck Vrancken Peeters en tres sets (7-6, 0-6 y 6-4) en la final. La murciana, que está entrenada por Rubén Agudo y Jonathan Marín, también ganó en este torneo en dobles formando pareja con la mallorquina Isabel Adrover Gallego.

Alba Rey, que pertenece al Murcia Club de Tenis, culminó una brillante semana en una final muy reñida. En el primer set, después de salvar una bola de su rival para ganar el mismo, se impuso en la muerte súbita (7-6), para perder después la segunda manga por un rotundo 0-6. Sin embargo, en la tercera se rehizo aunque tuvo que sufrir, puesto que después de situarse con un claro 5-0, la holandesa se colocó con 5-4, aunque Rey cerró el partido con su servicio (6-4).

Al Mutua Open con Moreno

Al Mutua Open con MorenoAdemás, tanto Alba Rey como la también aguileña Paola Moreno disputarán la fase final de la V Mutua Madrid Open de tenis en categoría sub-16, siendo el Club de Tenis Águilas el único de España en clasificar a dos jugadoras para la fase final de Madrid, que se disputará paralelamente al Masters Series en la Caja Mágica. Las aguileñas están clasificadas entre las treinta y dos participantes de la fase final de un campeonato que se celebrará entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo. Después de los dieciséis campeonatos clasificatorios disputados por distintos lugares de la geografía nacional, habrá doble representación regional en el prestigioso torneo. Rey, que pertenece a la generación de 2002, disputará posteriormente los campeonatos de España tanto de categoría cadete como júnior.

Asimismo, en el torneo de Las Palmas también participó en el cuadro individual masculino el jugador de El Palmar Carlos Alcaraz, que llegó hasta las semifinales pese a estar también aún en edad cadete. El murciano cayó eliminado ante Daniel Rincón.