Varios pabellones de la ciudad de Murcia fueron el escenario donde se celebraron las finales regionales por equipos del programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos. Después de decidirse en San Javier los campeones de baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, llegó el turno para la categoría cadete, donde se vivieron intensos encuentros.

En baloncesto, El Ope de Archena se hizo con la victoria masculina al imponerse al IES Miguel Espinosa, de Murcia, mientras que en féminas, el Colegio Maristas La Merced, también de la capital, venció por un ajustado 33-29 a El Taller, de Molina de Segura.

En balonmano, los premios gordos se fueron a Jumilla y Mazarrón. Por un lado, en chicas, el IES Infanta Elena, un centro escolar con larga tradición en este deporte, se impuso al Madre de Dios, de Lorca; mientras que en chicos, el IES Domingo Valdivieso, en un encuentro cargado de emoción, superó a Maristas La Merced por 28-27.

El fútbol sala cadete femenino coronó al IES Ingeniero de la Cierva, de Murcia, otro centro que ha logrado varios éxitos en los últimos cursos en esta modalidad deportiva. En esta ocasión se impuso al IES Los Albares, de Cieza, por 8-5. En chicos, el instituto ciezano sí que logró la victoria por 6-5 frente al Virgen del Pasico, de Torre Pacheco.

Por último, en voleibol cadete masculino, nuevo triunfo para el IES Los Albares, que se impuso por 2-0 al IES Ibáñez Martín, de Lorca. La final femenina deparó un doblete para el centro ciezano, que derrotó al Nuestra Señora del Carmen, de La Unión, por 2-0.

Hoy sábado la actividad del Deporte en Edad Escolar se trasladará de nuevo hasta San Javier para poner en juego las finales regionales por equipos infantiles. En baloncesto, los encuentros serán IES Los Albares-El Taller (chicos) y El Taller-Madre de Dios (chicas); en balonmano, IES Arzobispo Lozano-Jesús María y Nuestra Señora de Fátima-Mirasierra; en fútbol sala, IES Villa de Alguazas-IES Los Albares y Colegio Juan Ramón Jiménez-Virgen del Pasico 1; y en voleibol, IES Ortega y Rubio-IES Los Albares e IES San Isidoro-IES Los Albares. Tras los encuentros, a las doce de la mañana, se procederá a la entrega conjunta de premios en el pabellón Príncipe Felipe.