Rubén Fernández, corredor murciano del Movistar Team, está entre los seleccionados por la escuadra española para competir en el próximo Giro de Italia, prueba que arranca el viernes 4 de mayo en Jerusalén y terminará el 27 en Roma. Será la segunda experiencia del murciano en el Giro, ya que debutó en el año 2015.

Rubén Fernández forma parte de la selección de ocho ciclistas elegidos por el Movistar para estar en esta edición de la ronda italiana. Entre los elegidos no están los principales corredores de la escuadra española. Ni el colombiano Nairo Quintana, ganador de la 'corsa rosa' en 2015 y segundo el año pasado, ni los españoles Mikel Landa, tercero en 2015, y Alejandro Valverde, tercero en 2016, formarán parte del pelotón que tome la salida el 4 de mayo en una etapa que arrancará en Jerusalén.

El 'ocho' que participará en la primera 'grande' será el formado por los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls. De todos ellos, destaca Betancur, quinto en la edición de 2013 y elegido mejor joven con el maillot del AG2R.

Además, según informó el Movistar Team, su equipo será uno de los más jóvenes que tomen la salida ya que hasta seis de sus ocho corredores tienen 28 años o menos de edad, siendo además tres de ellos (Carapaz, Pedrero y Sepúlveda) debutantes en el Giro.

Además de Rubén Fernández, la Región tendrá otro representante en el Giro de Italia, y es que el muleño Luis León Sánchez acudirá con el Astaná.