La portería del Plásticos Romero está asegurada para la próxima temporada. El club anunciaba ayer la renovación Raúl Jerez, que se une de esta manera a la que oficializó la entidad cartagenerista a comienzos de este mes de abril con la continuidad del cancerbero brasileño Marcao.

En el caso del meta Raúl Jerez ha renovado para dos temporadas su contrato con el Plásticos Romero Cartagena, club al que llegó en el verano de 2014 procedente del Santiago Futsal gallego.

Raúl Jerez Pagán, nacido en Alcantarilla el 19 de junio de 1987 -está próximo a cumplir 31 años-, es una de las piezas claves del equipo de Juan Carlos Guillamón.

En Cartagena ascendió a Primera en 2016 y durante las dos últimas campañas ha defendido su marco en la máxima categoría.

Se hace efectiva, quizá, una de las renovaciones más aclamadas por la afición Cartagenera. Ya en su primer año lograba hacerse con el título de Copa Presidente en la final disputada ante ElPozo Murcia. En su segundo año, se conseguía el ascenso a Primera División.

La renovación de Raúl, quien antes estuvo en ElPozo, se suma a la del otro portero de la plantilla, el brasileño Marcos Dioney Schmidt 'Marcao'.

Raúl, quien ha disputado 19 partidos como titular en este campeonato y ha encajado 65 goles, valoró su ampliación de contrato: «En ningún momento pensé en salir y mi intención fue siempre la de seguir en Cartagena. He tenido en cuenta muchos aspectos, uno de ellos, que aquí me siento muy querido por el club y la afición, que siempre está conmigo, apoyándome».

«Desde que hablamos para tratar el asunto supe que no iba a ser difícil llegar a un acuerdo y aunque tuve opciones para salir, quería continuar en el Plásticos Romero Cartagena», añadía.

En una semana clave por las aspiraciones de play off, el capitán de Plásticos Romero Cartagena confirma que cumplirá su quinta temporada defendiendo la camiseta de la entidad cartagenera.

Y es que el gran número de partidos jugados esta campaña confirman su buen estado de forma, que le ha hecho ser protagonista, en diversas ocasiones, de las mejores paradas de la jornada.

Recordemos, por otro lado, que otro de los futbolistas que también tiene asegurada su continuidad es Rahali, que ha conseguido hacerse un hueco en la élite del fútbol sala nacional con sobresalientes actuaciones en estos dos últimos años.

No pueden ser mejores las noticias de cara a este próximo fin de semana, en el que el conjunto cartagenero se juega el pase al play off por el título en el encuentro que disputará ante Palma Futsal. El bloque entrenado por Juan Carlos Guillamón necesita ganar su partido ante el equipo palmesano, que también tiene la sexta posición en el aire, y que Aspil Vidal Ribera Navarra pierda en el choque que jugará en su casa ante Jaén Paraíso Interior.

La carambola no es fácil para los futbolistas del Plásticos Romero porque no ya solo hay que derrotar a uno de los rivales que mejor ha estado esta temporada sino que Ribera, en casa, tampoco va a vender barata la derrota ante el equipo andaluz.