La remontada del Fútbol Club Jumilla la pasada jornada ante el Lorca Deportiva (1-2) le ha dado vida al conjunto vinícola que, a falta de tres jornadas para acabar la fase regular, ya depende de sí mismo para lograr la permanencia en la Segunda División B, por tercera temporada consecutiva. La llegada de Fernández Romo al banquillo desde el despacho le ha sentado bien a una plantilla que lleva cuatro valiosos puntos en dos jornadas.

Si los jugadores que entrena el madrileño son capaces de vencer a sus tres próximos rivales: Balompédica Linense y Recreativo de Huelva, en casa, y al Écija, en tierras sevillanas, sumarían un total de 47 puntos, cifra que sería inalcanzable para el resto de equipos que luchan por evitar el descenso de categoría y que dejaría al conjunto jumillano en la Segunda División B.

A fecha de hoy existen millones de combinaciones con enfrentamientos directos ya que son diez los equipos implicados a estas alturas de campeonato que lucharán por no estar entre los tres que acompañarán al Lorca Deportiva la próxima temporada en la Tercera División. Además existe una plaza de promoción para evitar el descenso de categoría.

Ayer se disputó el partido aplazado de la pasada jornada: Melilla-Córdoba B ya que el equipo andaluz tuvo que cancelar el vuelo a la Comunidad Autónoma de Melilla por el fuerte viento. El filial Cordobés tiene un punto menos que el Fútbol Club Jumilla y en caso de victoria aventajaría a los de Guillermo Fernández Romo.

De cara al fin de semana nos encontramos con un Jumilla- Balompédica Linense y Las Palmas Atlético-Écija Balompie. Para la primera jornada de Mayo el calendario incluye otros tres enfrentamientos directos: Recreativo de Huelva-Las Palmas Atlético y Écija-Fútbol Club Jumilla. La competición deportiva se cierra el domingo, 13 de mayo, en el estadio Uva Monastrell con el partido entre el Fútbol Club Jumilla y Recreativo de Huelva.

Real Murcia y Cartagena, equipos murcianos que están en la zona alta de la clasificación, pueden jugar un papel importante para el Fútbol Club Jumilla ya que se enfrentan a equipos que luchan por el descenso de categoría.

Lo dicho: si el Fútbol Club Jumilla es capaz de sumar los nueve puntos que restan para acabar la liga seguirá siendo equipo de Segunda División B la próxima temporada ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos implicados.

Un dato curioso. Si las Palmas Atlético gana los tres sumaría 51 puntos, pero al ganar Las Palmas Atlético sus tres partidos, el Écija podría sumar un máximo de 47 (puntos) contando con que el Jumilla ganase la próxima jornada en tierras sevillanas, estando por delante los murcianos en la diferencia de goles particular, ya que el partido Ecija-Jumilla finalizó con empate a 0-0.

En situación parecida se encuentra el Recreativo de Huelva, que esta semana juega ante el Granada B y en las dos últimas jornadas se enfrenta a Las Palmas Atlético y Jumilla en otros partidos marcados en rojo.