25 de abril de 2018
25.04.2018
Baloncesto. Liga ACB
UCAM Murcia CB7592Joventut
 

El UCAM se queda sin aire ante el Joventut

El equipo murciano sufre una derrota tras hundirse en el último cuarto y da un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en el play off

25.04.2018 | 23:29
El UCAM se queda sin aire ante el Joventut

El UCAM Murcia Club Baloncesto dio un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en los play off al perder el partido ante el Joventut adelantado a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB. Los murcianistas se hundieron en el último cuarto ante un rival superior (73-92) .


El UCAM Murcia salió con un quinteto poco habitual en los últimos partidos, con Charlon Kloof como base titualr y Álex Urtasun en el puesto de dos, además de Augusto César Lima, Sadiel Rojas y Ovie Soko. Los murcianistas se encontraron en los primeros minutos con un inspirado Nicolás Laprovittola. El argentino anotó siete de los primeros doce puntos de su equipo, que a los cuatro minutos y medio del choque dominaba el marcador por 6-12, con Kloof, además, ya con dos faltas personales y en el banquillo. Tras perder dos balones consecutivos Alex Urtasun, Ibon Navarro decidió dar entrada a Oleson, coincidiendo también con la segunda falta personal de Sadiel Rojas. Un triple de Conger puso en alerta al UCAM Murcia (12-19, min. 8), solicitando entonces un tiempo muerto el entrenador murcianista que fue balsámico. Tras el mismo llegó un parcial de 7-0 tras una canasta de Benite (19-19) que igualó el choque, aunque un desajuste defensivo propició que Jordan anotara sin oposición la última canasta del primer cuarto (19-21).

De nuevo le costo arrancar al UCAM en el segundo cuarto. El Joventut logró un parcial de 0-4 (19-25, min. 12) que cortó Brad Oleson con un triple. Fue entonces cuando entró en ebullición Clevin Hannah, quien con cinco puntos consecutivos puso por delante a su equipo en el marcador (29-27). Pero los badaloneses respondieron a todos los arreones de los locales gracias al acierto en el tiro exterior (29-32 tras triple de Kulveitis). Urtasun y Soko regresaron en busca de más vigor defensivo y el inglés encontró rápidamente el camino del aro rival (33-32). Pero una falta antideportiva del escolta navarro provocó un bloqueo que rompió Benite con un triple (36-35, min. 17). Una discutida falta de Soko a Laprovittola cuando estaba lanzando el argentino un triple propició que de nuevo abriera una ligera brecha en el marcador el Joventut (36-42). A 1:29 del final, Navarro solicitó un tiempo muerto que también tuvo en efecto decisivo en su equipo, que con un parcial de 7-0 llegó al descanso por delante en el marcador (43-42).

La inspiración de Soko en el tercer cuarto, que anotó 9 puntos en seis minutos, y dos acciones defensivas de Kevin Tumba sobre Jerome Jordan, dieron por primera vez un ligero respiro al UCAM en el tercer cuarto (54-48) tras un contraataque de Rojas. Oleson mantenía lejos del aro a Laprovittola y un triple de Soko puso el tanteo en 57-50 (min. 25). Pero una antideportiva de Tumba sobre Conger y una canasta de Gielo (57-54, min. 26) dio de nuevo aire al Joventut. Un triple de Hannah puso de nuevo la ventaja en siete puntos (62-55), pero Laprovittola no estaba dispuesto a que los badaloneses se fueran del encuentro. De hecho, Brigander redujo de nuevo las distancias con dos tiros libres (63-60, min. 38) y el base argentino volvió a empatar el choque (63-63) con un triple, generando desconcierto en el ataque local con una defensa en zona. Los tiros libres fallados por Kloof a escasos segundos del final propiciaron un último ataque del Joventut en el tercer cuarto, que se cerró con una canasta de Kulveitis sobre la bocina (64-65, min. 30).

El Joventut entró en racha en el inicio del tercer cuarto. A los hombres de Carles Durán les entraban hasta los tiros más inverosímiles. Conger, Richard y Laprovittola, este con un triple a tabla cuando se acababa la posesión, pusieron el marcador en un inquietante 66-76 a 7:04 del final. Un parcial de 4-21, en definitiva, fue lo que cambió por completo la dinámica del choque. A los locales no les entraban los lanzamientos exteriores, todo los contrario que a los badaloneses, que a 4:39 del final pusieron una diferencia casi insalvable en el marcador (70-83), momento en el que Navarro solicitó un tiempo muerto y puso en pista a Rojas y Tumba. Los murcianistas desaprovecharon varios ataques y el partido concluyó con la victoria del Joventut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine