Soria acogió las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de duatlón con los Campeonatos de España de contrarreloj y relevos. El equipo femenino de Tritones Murcia Sport Club integrado por Paula Sánchez, Nieves Navarro y Natalia Hidalgo se alzó con la victoria proclamándose como campeonas de España de duatlón escolar por relevos.

Además, la caravaqueña Marina Martínez, del Club Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí se proclamó campeona de España de duatlón por contrarreloj.

El resto de equipos y participantes murcianos dejaron en muy buen lugar a nuestra Región destacando la participación de la ceheginera Laura Durán, que acabó quinta con el mismo crono que las cuartas clasificadas en la competición élite de los relevos.

Las féminas del Club Triatlón Murcia Unidata y el equipo masculino del Club Triatlón Archena Ibercombus acudían a la cita de Soria para defender sus respectivas categorías, las murcianas en Primera División y los archeneros en Segunda. Además, el Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz disputaron ambas jornadas.