Aspil Vidal Ribera Navarra y Plásticos Romero vuelven a compartir protagonismo en la última jornada de la competición liguera en la segunda vuelta, tal y como ya ocurrió en la primera vuelta, con una clasificación en juego de nuevo.

En aquel momento lo que se dirimía era la plaza que daba acceso a la disputa de la Copa de España de fútbol sala que se jugó el pasado mes de marzo en Madrid. En esa oportunidad, como ahora, el Plásticos Romero Cartagena tampoco dependía de sí mismo para meterse en la competición, ya que Aspil Ribera Navarra estaba un punto por encima y su victoria ante Jaén le hubiera dado la clasificación, independientemente de lo que hubiera hecho el Plásticos Romero.

Pero los números se aliaron con los blanquinaranjas. Aspil Vidal Ribera Navarra cayó ante Jaén y el Plásticos superó a Palma Futsal para meterse en la competición por vez primera en su historia.

Pues cuatro meses más tarde parece que nada haya cambiado de aquello que acontecía en diciembre. Ahora, los navarros están otra vez con un punto de ventaja sobre el equipo cartagenero y otra vez se enfrentan al Jaén para en el último intento meterse en la lucha por el título de liga.

El equipo ribero ha realizado una buena segunda vuelta y lleva desde la conclusión de la jornada 26 instalado en la octava posición, la última que da acceso al play off. Es cierto que aun perdiendo o empatando contra Jaén Paraíso Interior podría clasificarse para las eliminatorias por el título de Liga, pero venciendo en el Ciudad de Tudela a los andaluces, no dependerá del resultado de Plásticos Romero Cartagena.

Eso sí, para hándicap del equipo navarro está que Jaén, con 61 puntos, lucha con Osasuna por la cuarta posición. No se puede permitir pinchar ahora que lo apartaría de la cuarta posición,

Al conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón solo le vale ganar. Todo lo que sea no sumar tres puntos en su visita a la pista del Palma Futsal dejará a los cartageneros fuera de la lucha por el título.

En caso de acabar con los mismos números que Aspil Vidal Ribera Navarra saldrían perjudicados, ya que tienen el golaverage perdido con los naranjas. Aún ganando, deberán esperar un tropiezo del otro contendiente para estar en el play off.

El equipo cartagenero se la juega ante un Palma Futsal que tiene 43 puntos y también está enpugna directa con navarros y zaragozanos por la sexta plaza. El bloque palmesano no las tiene todas consigo y no puede especular con el resultado.

Las carambolas se le han dado bien al equipo cartagenero en las dos últimas campañas. Confían en doblegar a Palma y que la suerte se vuelva a aliar con ellos.