El exjugador del Real Murcia, Valladolid y Linares Jesús Sánchez García, conocido como Chuchi García, ha fallecido a los 62 años de edad como consecuencia de una enfermedad. Natural de La Alberca, fue un delantero que jugó en Primera y Segunda División y que tras su retirada también entrenó al equipo de su localidad natal y al Balsapintada, entre otros.

Chuchi García, quien profesionalmente era comercial de Frenos y Embragues Tamarver, debutó con 20 años de edad en Segunda División con el Real Murcia en la temporada 75-76. En la siguiente, tras descender el equipo de categoría, logró el ascenso de nuevo y en la 77-78, de nuevo en Segunda, disputó 38 partidos, 34 de ellos como titular, en los que marcó 5 goles.

En el club grana estuvo hasta la 78-89, para en la 79-80 marcharse al Real Valladolid de la mano de Eusebio Ríos, quien había sido entrenador del equipo grana. En el club vallisoletano también vivió otro ascenso a Primera tras jugar 28 partidos y marcar 3 goles.

En la 80-81 regresó al Real Murcia, que entonces estaba en Primera, y cumplió el sueño de jugar en la máxima categoría con el club de su tierra, pero los granas descendieron. Chuchi marcó dos goles, curiosamente en los partidos que enfrentó al equipo a Las Palmas.

Tras el descenso, siguió dos campañas más en el club de La Condomina, y en la última de ellas, la 82-83, el Murcia quedó campeón y regresó a la máxima categoría, aunque Chuchi García ya solo jugó dos partidos como titular. Al concluir esa campaña se marchó al Linares.