El español Alejandro Valverde (Movistar) declaró este ayer,tras acabar decimotercero en la Lieja-Bastoña-Lieja y no poder igualar el récord del belga Eddy Merckx con cinco triunfos en esta clásica, que éste «se queda pendiente, pero no era una obsesión». El murciano, con siete podios en diez participaciones, aspiraba a su quinta victoria en la prueba para igualar los cinco triunfos de la leyenda belga del ciclismo Eddy Merckx.

«Sí, se queda pendiente, pero no era una obsesión. Es importante, pero hay que darle su justa valoración, ni más ni menos. También hay que ser conscientes de que son carreras muy, muy complicadas, y por eso es que muy poca gente puede llegar a estar luchando en esa clasificación con el más grande», dijo al respecto. Sobre la carrera, dijo que «se ha dado todo lo que hemos podido. En el final iba un poco acalambrado, no sé si por efecto del calor y la humedad. Me encontraba bien a un ritmo normal, pero cuando quería dar el máximo no podía apretar todo lo que me habría gustado».

«Estando bien pienso que podría haber estado más fuerte que los hombres que venían conmigo, pero no podía dar más, y cuando he visto que no tenía tampoco opciones a podio en esa rampa de Ans me he dejado ir hasta meta sin más», agregó el murciano en declaraciones que difundió su equipo, el Movistar Team, tras la jornada.