El UCAM Murcia masculino y el Real Murcia Baloncesto femenino se proclamaron ayer campeones regionales de baloncesto en las fases finales que se disputaron en Cartagena y Alcantarilla, respectivamente.

El torneo masculino lo conquistaron los universitarios por un contundente 63-101 frente al UPCT Basket Cartagena. Los visitantes, liderados por un espectacular Ismael Corraliza, con 28 puntos y 7 rebotes, marcaron distancias desde el inicio del choque, con un parcial de 19-31 en el primer cuarto. Después, en el segundo parcial no bajaron el ritmo los murcianos, que llegaron al descanso con 34-60. Tras el descanso se igualaron las fuerzas, aunque las distancias ya fueron insalvables. Además de Corraliza, cuatro jugadores más del UCAM acabaron por encima de los diez puntos (Álvaro Lucas, con 14; Francisco Garrido y Julio Cerezo, con 10; y Antonio Burgos, con 13). En el partido por el tercer puesto, UCAM B superó al Real Murcia Baloncesto (84-78).

La competición femenina, por otro lado, coronó al Real Murcia Baloncesto, que ganó en una final muy ajustada al UCAM Murcia (58-60) en Alcantarilla. La igualdad fue la tónica de un partido donde Leire Zapata, con 15 puntos, mientras que Patricia Vidal sumó 13 y María Pérez acabó con 11. En las universitarias, Alejandra Sánchez sumó 17 puntos y 11 rebotes. La tercera plaza del campeonato fue para el Isen Maristas Cartagena, que venció en el choque de consolación al Renauto Jairis de Alcantarilla (45-76).

Derrota en EBA del UCAM

El UCAM Murcia cayó ante L'Alfás (60-76) en el grupo por el ascenso de Liga EBA. De esta forma, los universitarios se quedan en la quinta posición. En la fase por la permanencia, el Innova Begastri perdió ante el Adaia (72-75) y el Basket Cartagena no pudo con el Llíria (86-69).