­José María Salmerón tenía clara cuál era la receta para salir victorioso de un campo como el Nuevo Vivero. Así lo explicaba en la rueda de prensa posterior al partido. «Sabíamos que si controlábamos el juego del Badajoz y el ímpetu, podríamos imponernos». Y el plato no le pudo salir mejor al técnico almeriense, que consideraba que «en todo momento hemos merecido ganar el partido». Evitando hablar del mal juego de su equipo y de la falta de dominio, el almeriense se mantuvo fiel a su discurso, felicitando a sus futbolistas «por el gran esfuerzo realizado».

«Ha sido un partido disputado con intensidad», añadía, indicando prácticamente en la segunda frase que pronunciaba que «el terreno de juego no estaba en condiciones para tener la pelota». La excusa del césped no falta la mayoría de comparecencias de Salmerón, como ocurrió hace tres semanas en Jumilla.

Sobre el partido, el almeriense indicaba que «el penalti nos ha hecho daño», aunque considera que «hemos hecho un partido completo en un campo difícil». «Estoy contento por el esfuerzo y por la concentración. En líneas generales hemos sido mejores», reiteraba.

Salmerón recordaba que el Badajoz «es un muy buen equipo en su campo», y que la clave estaba en que «no nos pusieran en aprietos con su intensidad».

El partido cambiaba con la salida de Carlos Martínez al terreno de juego. «A lo largo del partido siempre hay fases del juego donde ellos iban a tirar de intensidad, por ello hemos apostado por un mediapunta para que acompañara a los delanteros y así hacerles daño en defensa». Tras el 1-2 de Elady, explicaba Salmerón, que el Badajoz «ha entrado en una dinámica de precipitación».

Del Badajoz explicaba que es un equipo «que le pone mucha intensidad. Va al límite y el campo le acompaña. Es difícil salir de esa presión. Es uno de los partidos más difíciles que hemos jugado».

La victoria permite al Real Murcia seguir luchando por escalar posiciones. A dos puntos del Marbella, segundo clasificado, y a cuatro del líder, el FC Cartagena, los granas no descartan nada. «Dependemos de los demás, pero intentaremos no fallar para aprovechar cualquier error de los demás y así subir lo máximo posible», explicaba Salmerón, que dejó claro que el equipo está preparado para afrontar el play off desde cualquier puesto. «Hay un camino largo y otro corto, pero el equipo está preparado para afrontar la liguilla». «Hasta el último partido vamos a luchar por ser primero, si no lo conseguimos, tendremos que jugar tres eliminatorias», concluía.

Pendientes de la evolución del tobillo de Molo

La única nota negativa del partido de ayer fue la lesión de Molo. El central tuvo que ser sustituido después de torcerse el tobillo. Al final del choque, el futbolista indicaba que «hay que esperar a que baje la inflamación para saber cómo está», pero se mostraba optimista, pensando en estar disponible para el choque frente al Betis B. «En el momento de la jugada me he asustado por el intenso dolor y la inflamación, pero ya ha bajado un poco, por lo que puede ser menos de lo que creía», explicaba Molo a la conclusión del choque. También tuvieron que ser sustituidos con molestias tanto Elady como Juanra.