El descenso matemático del Lorca FC a Segunda División B tendrá que esperar una semana más tras el empate logrado ayer ante el Lugo (1-1). Y eso que, como viene siendo ya habitual, el Lorca mereció un mejor resultado, ya que las ocasiones más claras fueron por parte visitante. Tuvo que ser Ojeda, que había dispuesto de hasta tres muy claras, quien lograra la igualada a falta de cuatro minutos para el final.

El técnico gallego del Lorca FC, Fabri González, afrontaba este partido con una motivación extra, ya que regresaba a su casa aunque con el cartel de no haber ganado ni un solo encuentro como entrenador del Lorca lejos del Artés Carrasco.

Fabri contó de nuevo con Fran Cruz en el centro de la zaga, lo que permitió que se enfretase a su hermano Bernardo, zaguero del Lugo, y también volvió al once el croata Gomelt. Por otra parte, en el Lugo salió de inicio José Carlos, quien empezó la temporada con el cuadro lorquino y salió el pasado mes de enero. El Lorca disputó una muy buena primera parte en la que el Lugo no dispuso de ocasiones para batir a Dorronsoro, debido al buen hacer del sistema táctico lorquinista. El Lorca salió sin complejos, muy ordenado atrás, con las líneas juntitas y esperando sorprender en alguna acción rápida. Una vez más Fede Vega fue de lo más destacado del equipo lorquino y se hartó de subir y centrar, pero nunca encontró rematador.

A los quince minutos Javi Muñoz enganchó un disparo desde la frontal del área pero el balón se marchó desviado por muy poco. Cinco minutos después, Ojeda dispuso de una oportunidad muy clara. Es increíble lo que puede fallar. Le pone corazón y alma a su juego, pero nunca tiene suerte en la definición. Quiso controlar un balón cuando estaba solo, y eso le privó, quizá, de haber marcado. Se llegó al descanso con empate sin goles pero con la sensación que el Lorca FC estaba siendo superior al Lugo en juego y también en ocasiones. No en la posesión, ya que ahí el Lugo fue ligeramente superior. El técnico local que ayer fue, Jaime Ramos, otro ex del Murcia, ya que Francisco, ex del UCAM, estaba sancionado, decidió mover el banquillo en el descanso al retirar a Cristian y entrar Dani Escriche. Los jugadores del Lorca no debieron enterarse de la sustitución puesto que a los dos minutos, el recién incorporado batió a Dorronsoro dentro del área tras centro de Kravets.

El Lorca reaccionó y Manu Apeh dispuso de una clara ocasión a los cincuenta y cinco minutos pero cuando se encontraba solo ante Juan Carlos, envió el balón fuera. Los lorquinos siguieron apretando arriba y Peña dispuso de otra oportunidad. Esta vez, su disparo lo repelió el meta local.

La nota negativa ocurrió a falta de diez minutos para el final, al tener que ser sustituido el meta Dorronsoro por un problema muscular. A falta de cuatro minutos, el buen juego y las ocasiones lorquinas tuvieron premio. Ojeda, por fin, marcó un golazo. Precioso recorte y remate certero que batió a al portero Juan Carlos y permitió sumar un punto en su visita a Lugo. Lo estuvo buscando durante todo el partido el cuadro de Fabri y mereció la recompensa en el tramo final (1-1).