El Lorca Fútbol Base, club independiente lorquino,celebró en la tarde de ayer el ascenso a División de Honor de Juveniles dieciocho años después de que la Ciudad del Sol tuviera el último equipo en esta categoría. En aquella plantilla que dio el salto y cuyo entrenador fue Gregorio Marmol, uno de los jugadores fue el actual técnico del recién ascendido, Paco Lorca.Es intención de los dirigentes lorquinos que el nuevo proyecto tenga una duración superior a los años anteriores, ya que cada vez que se produjo un ascenso fue un paso fugaz al durar tan solo una temporada.

Como a veces ocurre, la fiesta deportiva estuvo algo empañada, ya que el Ranero se impuso 1-2 tras lograr el ascenso matemático la pasada jornada. El equipo lorquino solo ha perdido dos partidos en la presente temporada y ambos han sido en casa. Ante Huércal-Overa y el de ayer ante el Ranero. Una vez finalizado el choque se procedió a la fiesta del ascenso. Todos los chavales de los diecinueve equipos y escuela del Lorca Fútbol Base hicieron el pasillo a los campeones, quienes portaban una camiseta alusiva a la gesta de la presente campaña. Todo estuvo perfectamente coordinado por el Director Deportivo, Benigno Sánchez, mientras que el presidente Antonio Sánchez Carrasco se dirigió a los presentes,en un tono de agradecimiento .

En los más de cien años de historia han sido cuatro veces en las que Lorca ha contado con un equipo en la máxima categoría juvenil, casualmente con cuatro denominaciones distinta -Lorca Deportiva, Lorca Promesas, Lorca FC y ahora Lorca Fútbol Base-. El equipo que entrena Paco Lorca es campeón del grupo X desde la pasada semana, cuando restaban siete jornadas, y como premio a los jugadores, la directiva que preside solicitó la posibilidad de jugar el partido ante el Ranero en el estadio Artés Carrasco para que los aficionados pudieran asistir en masa con la intención de arropar a los jóvenes chavales lorquinistas. El llamamiento surtió efecto y casi dos mil personas estuvieron en las gradas.

La representación del equipo de Gobierno se centró en los concejales de Turismo, Paco Montiel, y de Deportes, Juan Miguel Bayonas. Así como el secretario general del PSOE, Diego José Mateos, junto a otros representantes políticos. Luis Jiménez, expresidente de la Hoya Lorca y presidente de la Asociación Mas Brócoli, Jesús Abellaneda, de Hostelor, Antonio Garcia de Ceclor, Javier Rufete en representación del Lorca Fútbol Club y Joaquín Flores, presidente del Lorca Deportiva.