El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia es el primer equipo de la Región en ascender a Tercera División. Lo hizo ayer después de empatar en su campo ante el segundo clasificado, el Olímpico de Totana (1-1), por lo que pudo celebrar el ascenso junto a sus aficionados, que abarrotaron las gradas del Municipal José Barnés.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato regular en la Preferente Philips, el CAP Ciudad de Murcia aventaja en diez punos al CD Algar, por lo que matemáticamente ya es equipo del Grupo XIII de Tercera División.

Gracias al empate cosechado por el equipo algareño en el campo del Jumilla CD, el Ciudad tan solo necesitaba un punto para consumar su ascenso, algo que consiguió no sin apuros, ya que el Olímpico de Totana, segundo clasificado en la tabla, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Palote en la primera mitad. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, el Ciudad empató el compromiso merced a un remate en el segundo palo de Jonás tras un servicio perfecto desde la izquierda de Franvi.

Con el paso de los minutos, ambos equipos fueron conservando el marcador aunque el Ciudad dispuso de varias oportunidades para darle la vuelta al partido. Aun así, no le hizo falta para celebrar el ascenso junto a sus aficionados tras una temporada en la que, hasta la fecha, ha sido el más regular con 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

La felicidad no pudo ser completa para el club rojinegro, ya que horas antes del partido fallecía José Peñalver Manzano, 'Peña', delegado del equipo femenino, a consecuencia de un infarto con solo 51 años. «Voluntarioso, respetuoso, trabajador y siempre queriendo ayudar ha sido una pieza clave hasta el día de hoy en el equipo femenino. Su hueco será imposible de reemplazar», escribió el club en un comunicado colgado en su página web.

Tras el ascenso del Ciudad, el resultado más importante en la Preferente lo cosechó el Alhama Bavinor, que consiguió derrotar a domicilio al Nuestro Abarán (1-3) y acercarse a la sexta plaza que da derecho a disputar el play off que ahora mismo ocupa el Plus Ultra. Los de Llano de Brujas tienen 5 puntos de ventaja.