Previa del partido

El UCAM CB Murcia quiere poner la guinda a una temporada que ya va de camino de ser histórica. El conjunto murciano afrontará en apenas unos días dos partidos consecutivos en el Palacio para defender su posición de play off de la Liga Endesa antes de poner rumbo a Atenas para disputar la Final Four de la Champions League del 4 al 6 de mayo. Sin embargo, Ibon Navarro, entrenador del cuadro murciano, ya ha avisado que ninguno de esos dos duelos va a ser fácil. Y es que el UCAM se medirá a dos rivales que se están jugando sobrevivir una temporada más en la Liga ACB y llegarán a la capital del Segura con el cuchillo entre los dientes.

La primera batalla será hoy ante un Tecnyconta Zaragoza, a las 12.30 horas ( Movistar +, dial 192), que esta última semana se ha reforzado a conciencia con dos jugadores de nivel para intentar sufrir lo menos posible en este tramo final. El conjunto aragonés se presentará en el Palacio con el base Dylan Ennis y el ala-pívot Milko Bjelica, quienes llegan desde el Estrella Roja de Belgrado tras concluir la Liga Adriática y la fase regular de la Euroliga.

Dos caras nuevas para un Tecnyconta Zaragoza que le convierten en un rival todavía más peligroso e imprevisible y que pondrán a prueba a la fortaleza innata de los universitarios. El UCAM quiere hacer borrón y cuenta nueva tras su derrota el pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria, donde un mal arranque y la pérdida del rebote acabó marcando el encuentro para los universitarios. Por eso, los de Ibon Navarro han trabajado durante la semana a conciencia para volver a remarcar sus puntos fuertes y, sobre todo, recuperar la máxima energía posible para afrontar el tramo final de la temporada en las mejores condiciones.

El UCAM regresa a casa después de que hace dos jornadas superase al Montakit Fuenlabrada de forma holgada para colarse entre los ocho primeros clasificados. Las intenciones son las de defender esa plaza con uñas y dientes durante las seis jornadas que restan para que finalice la liga regular y conseguir así, por segunda vez, el billete para las eliminatorias por el título.

Un objetivo que estará un poco más cerca si el equipo universitario consigue vencer hoy y también lo hace el miércoles, a las 20.30 horas, ante el Divina Seguros Joventut, otro rival que al igual que el Tecnyconta también está inmerso en la lucha por la salvación y que en las últimas jornadas ha logrado despertar para intentar sacar la cabeza desde el fondo de la clasificación.

Varios jugadores han pasado la semana entre algodones -como Augusto Lima, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Charlon Kloof o Kevin Tumba, además de un Brad Oleson que sigue sin estar cómodo en la pista con la máscara protectora en su rostro o Clevin Hannah, quien se rompió dos dientes en el duelo ante el Herbalife Gran Canaria-, pero Ibon Navarro espera poder contar con su plantilla en las mejores condiciones físicas para afrontar el decisivo e importante sprint del curso.