22 de abril de 2018
22.04.2018
Tenis. Copa Federación

Muguruza gana el punto definitivo contra Paraguay en La Manga

España se asegura la permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Federación gracias a la victoria de la hispano-venezolana ante Verónica Cepede por 7-6 y 6-0

22.04.2018 | 18:09
Muguruza gana el punto definitivo contra Paraguay en La Manga

El equipo español de Copa Federación permanecerá en el Grupo Mundial II, gracias a la victoria por 3-0 en la eliminatoria contra Paraguay que se celebra en La Manga Club. Garbiñe Muguruza aseguró el triunfo de España al dejar en la cuneta a Verónica Cepede, la número 86 del ranking WTA. La hispano-venezolana sufrió para anotarse el primer set por 7-6, pero en el segundo pasó por encima de su oponente y cerró el partido con un rosco: 6-0.

Muguruza, que venía de ganar un partido épico ante Montserrat González el día anterior, comenzó con las mismas dudas. De hecho, la tenista paraguaya le rompió pronto el saque y llegó a tener una ventaja de 4-1.

Sin embargo, la número tres del mundo reaccionó a tiempo y aprovechó los problemas de Cepede con su servicio para neutralizar su desventaja. La de Caracas seguía sin sacar su mejor tenis, pero a trancas y barrancas llegó al tie-break. Ahí sí, apareció en escena la mejor Garbiñe. Solo concedió dos puntos a su rival en el desempate, y se anotó la primera manga por 7-6.

El segundo set no tuvo historia. Muguruza hizo valer su condición de número tres del mundo y de doble campeona de Grand Slam. La española dominó a su antojo a Cepede con la derecha, jugó mucho más agresiva que al principio del partido, y no le dejó ganar ni el juego de la honra. Le endosó un rosco a la paraguaya, que parecía un juguete roto en sus manos.

Con este triunfo de Garbiñe, sumado al que consiguió la propia tenista hispano-venezolana contra Montserrat González y al de Carla Suárez contra Cepede, España cierra la eliminatoria con un 3-0 a su favor. La permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Federación está asegurada, y la temporada que viene les tocará intentar el ascenso al Grupo Mundial I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine