El duelo regional por la permanencia en Segunda División B que han disputado el Lorca Deportiva y el Jumilla se decantó para los visitantes por 1-2.Tuvo que ser un exjugador del cuadro lorquino, el ilicitano Óscar Rico, quien ajustició a los los locales y les deja virtualmente descendidos a Tercera División. Por contra, el Jumilla todavía mantiene la esperanza con esta victoria y se encuentra a dos puntos de la salvación aunque a la espera de lo que hagan el Recreativo y Las Palmas Atlético esta jornada.

El Lorca se adelantó en el marcador por mediación de Britos, un mediocentro reconvertido en delantero, pero el cuadro dirigido por Guillermo Fernández Romo, entrenador vinícola, consiguió voltear el marcador en los últimos veinte minutos de partido con los tantos de Caye Quintana y Óscar Rico. El partido fue malo, escaso de calidad y pudo ganar cualquiera. Fue el Jumilla quien arriesgó más en la segunda parte y eso le salió bien. Aunque resultó ser un encuentro descorazonador, ya eran dos equipos murcianos los que se jugaban seguir un año más en la categoría de bronce. El Lorca Deportiva sale muy tocado de este duelo y la grada contó con un ambiente desolador ante las escasas opciones por conservar la categoría.

El experimento de de Mario Simón, entrenador del Lorca Deportiva, con Britos en la punta de ataque dio sus frutos. El jugador cumplió con creces en un partido malo entre dos equipos encasillados en la parte baja de la clasificación. No obstante, la imprudencia cometida con Chirri, al salir de inicio, le costó caro al jugador. Sin haber cumplido los plazos de recuperación de una rotura fibrilar, arriesgó y se rompió a los dieciocho minutos. Fue el Jumilla el que contó con la primera ocasión con un remate de Quintana que salió fuera y Chirri, antes de ser sustituido, respondió para los locales. Ninguno de los contendientes sabia que hacer con el balón cuando lo tenían. El Lorca estaba muy ordenado, con las líneas juntas y aprovechaba la sorprendente pasividad del Jumilla. Muy previsible y decepcionante por lo que se estaba jugando.

Se llegó al descanso con un puntito por encima del Lorca Deportiva dentro de la mediocridad de ambos equipos. Pero no hubo goles ni nadie los mereció. El Jumilla salió mejor en los primeros instantes del segundo acto y metió al Lorca en su campo, aunque se defendió bien. En el minuto cincuenta y dos Carlos García botó una falta algo escorada, abajo, y entre Simón y el palo evitaron el tanto jumillano. Un minuto después Manolo sacó un córner a la izquierda de Simón,muy cerrado, el cuero se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y poco después Simón tuvo que despejar de nuevo otro balón.

El orden táctico del Lorca le valió el premio del gol. En el minuto sesenta y uno Sergio Rodríguez sacó un centro desde la izquierda y Cristian Britos,llegando desde atrás, cabeceó a placer anotando su séptimo tanto (1-0).Sin embargo, eso despertó al Jumilla y fue a por el empate. Al menos menos ese fue el mensaje que envió Fernández Romo con los cambios. Lo logró pasada la media hora con un 'centro-chut' raso de Óscar Rico que tocó Caye Quintana como pudo para hacer el empate (1-1).

El Lorca se fue desfondando conforme pasaban los minutos. Fue a por el partido, escaso de fuerzas, y lo pagó caro. A falta de ocho minutos el Jumilla dio la vuelta al marcador con un córner que botó el Lorca, despejó la defensa jumillana y al contragolpe fue Óscar Rico el que desató la locura para los vinícolas (1-2). La tardía entrada al campo de Juan Arcas propició que el técnico local Mario Simón escuchara la disconformidad en forma de protestas de los escasos aficionados locales. Pero el Jumilla se dedicó a defender bien y logró conservar el resultado que le mantiene con vida en la clasificación.