21 de abril de 2018
21.04.2018
TENIS. Copa Federación

Carla Suárez gana a Cepede y da a España el primer punto de la eliminatoria

La española se impone por un doble 6-2 en el partido disputado en La Manga Club

21.04.2018 | 18:01
Carla Suárez gana a Cepede y da a España el primer punto de la eliminatoria

La española Carla Suárez, con una fácil victoria ante la paraguaya Verónica Cepede, a la que endosó un doble 6-2, ha dado a España el primer punto ante Paraguay, en la eliminatoria por la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación, que ambos disputan en La Manga Club.

La grancanaria, número 2 del conjunto español y 25 del mundo, venció a la número 1 de las paraguayas, una Cepede que ocupa el puesto 86 del ránking WTA y que estuvo lejos de poner en duda la victoria de la insular, ante unas gradas llenas con cerca de 1.500 espectadores.

El encuentro, no obstante, comenzó con el primer juego a favor de la sudamericana, pero Suárez enseguida empezó a llevar la iniciativa y cobró ventaja con el 2-1 que obtuvo rompiendo el saque de su rival en blanco.

La solidez de la española y los muchos fallos no forzados cometidos por Cepede dispararon el marcador a favor de Suárez, quien, pese a perder su servicio para el 4-2, puso la directa y se anotó el set de forma clara en apenas 37 minutos (6-2) y con tres rupturas de saque consecutivas.

Este parcial estuvo marcado por el viento que dificultó la tarea de servir a ambas jugadoras, y ello provocó demasiadas dobles faltas, algo que se solucionó en parte en el segundo set.

Suárez parecía dispuesta a no dar ninguna concesión de su oponente y, aunque Cepede elevó algo el nivel de su tenis le faltó consistencia. La que sí tuvo la canaria, quien no aflojó y volvió a imponerse por 6-2 cerrando el juego con un juego en blanco a su favor y tras la media hora que duró esta manga.

La española Carla Suárez, tras ganar el primer punto de la eliminatoria de la Copa Federación contra Paraguay, ha celebrado haber vencido de forma clara en "un partido incómodo por el mucho viento que hizo" y ha destacado que "también hay que saber competir igualmente en este tipo de encuentros". "Sabíamos desde ayer que haría mucho viento, lo que dificulta el juego, pero gracias a Dios todo me fue de cara", ha apuntado la grancanaria, de 29 años.

Suárez ha reconocido que "siempre es importante comenzar victoria para la confianza de la compañera que juega después", y mientras Garbiñe Muguruza comenzaba su encuentro frente a Montserrat González, ha dicho que "ojalá nos vayamos a dormir con 2-0 a favor".

La canaria ha indicado que se ha sentido "más cómoda restando que sirviendo, pues el viento afecta a la acción de lanzar la bola al aire y luego impactar".

De su rival en este encuentro ha destacado que "se ha visto que es una jugadora luchadora, que pelea todo, pero le pudo afectar mentalmente y no llegar a su nivel la incomodidad del viento".

Por su parte, Verónica Cepede ha admitido la superioridad de Suárez y no ha puesto pegas al resultado registrado.

"Ella es la número 25 del mundo y estuvo muy sólida en su juego y no pude hacer mucho. Hay que felicitar a Carla por su gran tenis", ha declarado.

"Yo no es que estuviese tan tensa como en otros partidos, pero es que Carla Suárez estuvo súper sólida y no dejó que desarrollara mi tenis. Se nota el nivel que tiene", ha añadido.

La tenista paraguaya también se ha referido a la pista, "algo blanda días atrás, pero mejor hoy", y al público que "ha animado a su jugadora, como es normal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine