ElPozo Murcia disputa esta noche en el Palacio de los Deportes (21.00 horas) su último partido de la temporada regular ante su público. Después de casi dilapidar hace una semana con la derrota ante el Palma (4-1) las opciones que tenía de alcanzar la segunda plaza, que le daría ventaja de campo en cuartos de final y semifinales, los murcianistas no quieren volver a hacer un borrón en una campaña donde ya solo le queda la liga para lavar la cara.

El equipo de Duda vuelve a tener bajas sensibles, puesto que no podrá contar con Andresito y Fernando Drasler ni con el pívot Álex, que sufre una elongación del recto anterior del cuádriceps. El ciezano sí que estuvo ante el Palma, pero otra vez tendrá que descansar solo una semana después de reaparecer. Por contar, quien sí estará será el capitán Miguelín, que regresó a las pistas en Palma de Mallorca. Las ausencias han provocado que el entrenador llame a dos jugadores del filial, José Mario y Paniagua, para completar la convocatoria. El resto de futbolistas que estarán en la pista son los guardametas Fede y Fabio, además de Elías, Xuxa, Fernando, Pito, Marinovic, Piqueras y Matteus.

La única posibilidad que le resta al conjunto murciano de alcanzar la segunda plaza es ganar los dos partidos que le restan, esta noche ante el Catgas Energía y dentro de una semana en Segovia, y que el colista y descendido Gran Canaria sea capaz de ganar el Barcelona el próximo sábado. Por tanto, más allá del triunfo, a ElPozo solo le queda recuperar sensaciones después de fracasar en la Copa de España y la Copa del Rey. «Jugamos ante nuestro público y la gente que venga al partido quiere ver al equipo dar la talla y la cara, espectáculo, dando nivel, y esto es lo que tenemos que proporcionarles tanto en el Palacio como fuera en cada partido», decía ayer Duda sobre las intenciones de su equipo.