El partido entre Carla Suárez, número dos de España, y Verónica Cepede, número 86 del mundo, abrirá mañana sábado en La Manga Club la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II entre el equipo español de Copa Federación y Paraguay. A la una de la tarde dará comienzo el primero de los dos enfrentamientos, mientras que seguidamente se jugará el choque entre la número uno de España, Garbiñe Muguruza, y la dos paraguaya, Monserrat González, que es en la actualidad la número 334 del mundo y tiene 23 años de edad.

El sorteo de los emparejamientos se ha cleebrado en La Manga Club, escenario de esta eliminatoria, donde han estado presentes las jugadoras de ambos conjuntos, además de Stuart Miller, director de la Federación Internacional de Tenis, Miguel Díaz, presidente de la Federacion Española, Francisco Bernabé, delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Andreas Egli, juez árbitro, y Sofía Pérez, secretaria general de la Asociación Paraguaya de Tenis.

El domingo se celebrarán otros dos partidos de individuales y el encuentro de dobles, para el que la capitana española, Anabel Medina, ha decidido que la pareja española esté formada por la yeclana María José Martínez y la catalana Georgina García. En cualquier caso, antes se tendrán que disputar dos encuentros de individuales, los que enfrentarán a Garbiñe Muguruza y Verónica Cepede, y a Carla Suárez y Monserrat González.

La eliminatoria de Copa Federación se va a disputar en las instalaciones de La Manga Club, donde están ya vendidas todas las localidades.

En la rueda de prensa posterior al sorteo, Carla Suárez, que será la encargada de abrir la serie, ha afirmado "será un partido complicado porque al final este tipo de jugadoras que son luchadoras, guerreras, que siempre te lo complican, por eso creo que tengo que estar al cine por cien y concentrada en lo que tengo que hacer. El público lo tendremos a favor, pero hoy me iré a la cama pensando que será un partido muy complicado, que tendré que estar al máximo y muy concentrada para ganar el punto".

Por su parte, Garbiñe Muguruza, que se tendrá que enfrentar a una jugadora que está en el 334 del mundo, no quiere confianzas. "Creo que es una rival más desconocida que en otras que he tenido, pero no por eso será más fácil. Ellas están muy motivadas para ganarnos y las favoritas en esta ocasión somos nosotras, pero tenemos que luchar para que sea posible el triunfo".