La próxima jornada de Liga el Barcelona no jugará su partido ya que disputa este 21 de abril la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Debido a esto, la celebración del título de la competición liguera se atrasará al menos una semana.

El domingo 29 de abril puede ser la fecha en la que el conjunto blaugrana consiga ser campeón. Después del tropiezo del Atlético de Madrid en su visita a Anoeta, el Barça se queda a 12 puntos del equipo colchonero. Una cifra insalvable para el conjunto del 'Cholo' Simeone si el Barça gana su próximo partido, el que disputa la semana que viene en Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

En el caso de que el Atlético pierda este fin de semana ante el Betis, los seguidores y jugadores culés no podrían cantar victoria, ya que el Real Madrid Real Madridse encuentra a 15 puntos, distancia que todavía podría recortar el club 'merengue' debido al 'clásico' que falta por disputarse. Un choque liguero al que el Barça podría llegar como campeón de la temporada 2017/2018.