El concurso de Míchel Zabaco y Miguel Ángel Cordero en el encuentro del próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en Sevilla ante el Betis B es dudosa.

Ambos tratan de apurar los tiempos para llegar listos al encuentro de la jornada trigésimo cuarta y hay optimismo en el seno de la entidad para que así sea. No obstante, Zabaco seguía hasta ayer al margen en el trabajo semanal del grupo, pero mantiene la esperanza de que pueda viajar.

El jugador se ha perdido dos de las cuatro últimas jornadas ligueras aquejado de problemas físicos y el entrenador ha tenido que apostar en los encuentros frente al Extremadura y al Badajoz por Josua Mejías para cubrir su vacante. El joven defensa Mejías apenas estaba teniendo oportunidades en esta segunda vuelta de la competición, aunque ha demostrado encontrarse en un estado de forma idóneo y su ritmo de competición no se ha resentido, a pesar de estar mucho más tiempo en el banquillo o en la grada.

El preparador cartagenerista no es de los que quiera forzar la participación de un jugador cuando durante la semana no ha trabajado a un ritmo equiparable al de sus compañeros. Es posible que si Zabaco sigue con la más mínima molestia física el preparador se decante, otra vez más, por Josua Mejías.

28 jornadas disputadas

Recordemos que Míchel Zabaco ha participado a lo largo de esta temporada en el 82% de los partidos que se han jugado, un total de 28 jornadas, y en 27 de ellas ha sido titular, con más de 2.500 minutos sobre el césped, por lo que es el central de los cuatro que tiene el Cartagena que más peso viene teniendo para Alberto Monteagudo durante la presente campaña.

De menos a más

En lo que respecta a Cordero, después de una primera vuelta de claroscuros -demasiadas lesiones-, el jerezano ha sido regular en esta segunda vuelta con una regularidad que se alarga desde la jornada vigésimo tercera. Solo se perdió la vigésimo cuarta por sanción, pero en las últimas diez comparecencias siempre ha estado en el once inicial.

Con él sobre el campo el Cartagena ha ganado en seguridad, robo y presión en el centro del campo y el preparador no ha dejado de utilizarlo desde el momento en el que ha encontrado su mejor momento de forma.

No obstante, unos problemas físicos lo dejaron fuera en el encuentro ante el Badajoz y corre el riesgo otra vez de quedarse en casa en el partido ante el filial bético. Al igual que ocurre en el caso de Zabaco, hay optimismo respecto a su recuperación y que pueda desplazarse el viernes con la expedición albinegra rumbo a Sevilla.

Su relevo fue la última semana Sergio Jiménez, quien no pudo volver a la titularidad de mejor forma, pues fue el autor del único tanto logrado por el equipo y que dio los tres puntos ante el Badajoz.

El tanto supone para el futbolista canterano del Cartagena un refuerzo en su moral ahora que su situación en el equipo ha quedado en un segundo plano con la titularidad de Miguel Ángel Cordero.

Un autobús de seguidores

Por otro lado, la Federación de Peñas ha confirmado que han completado un autobús con 63 aficionados que acudirá el sábado a Sevilla para animar a su equipo en la ciudad deportiva Luis del Sol