El Plásticos Romero Cartagena podrá contar para el encuentro de mañana viernes ante el Aspil Vidal Navarra con el portero Raúl Jerez, que se ha perdido los dos últimos encuentros por problemas en su hombro. No viajó a Canarias la pasada semana ni tampoco intervino en el enfrentamiento ante Inter Movistar de la semana anterior, aunque sí estuvo en el banquillo. Según explican desde el propio club, el futbolista se encuentra casi al 100% y viene entrenando con sus compañeros a un buen nivel, por lo que es más que probable que pueda estar de inicio en el enfrentamiento ante el equipo navarro.

Y es que el bloque entrenado por Juan Carlos Guillamón se juega la mayor parte de sus opciones de meterse en el play off por el título en el encuentro que comienza en el pabellón Central a partir de las nueve y cuarto de la noche. El equipo blanquinaranja está a un punto del navarro en esa pugna por la octava plaza. Ganar supondría adelantarlo en dos puntos y encaminarse hacia una clasificación histórica para los intereses del equipo.

Aspil ha ganado esta temporada tres encuentros a domicilio: Gran Canaria, Catgás y Segovia, ante éste último rival el pasado mes de marzo.

La mala racha que ha sufrido el bloque cartagenero en la segunda vuelta, con derrotas ante Levante, Peñíscola, Santiago e Inter Movistar han lastrado demasiado sus números, apeándole de la cómoda octava plaza que detentaba hace cinco semanas cuando derrotó al FC Barcelona en el Palacio de los Deportes.

Además del encuentro ante el Aspil Vidal, al Plásticos Romero le quedaría una última jornada liguera a domicilio. Medirá sus fuerzas a Palma Futsal, que está situado en la sexta posición con 43 puntos y aún con el miedo de que le puedan quitar el sitio los que vienen desde atrás: Ríos Renovables, Aspil Vidal y Plásticos Romero.

La promoción, hasta mañana

Por otro lado, recordemos que el club ha puesto en marcha una campaña para captar a los aficionados para que vayan al central el viernes. Para esta jornada vigésimo novena de liga se pueden adquirir las entradas en las oficinas del club: 10 euros adulto/5 euros infantil (entradas numeradas) y 6 euros adulto/3 euros infantil (grada sur).

Pero, por otro lado, el Plásticos Romero Cartagena ha puesto a la venta una entrada especial, a un precio reducido, exclusiva para el abonado. Todos los abonados accederán con su carné de temporada al pabellón, pero tendrán la oportunidad de retirar una entrada para un acompañante por tan sólo 5 euros. Los que se quieran adherir a esta iniciativa tienen hasta el mismo viernes para comprar sus localidades.