Anabel Medina, capitana de Copa Davis, acompañada por Carla Suárez, la yeclana María José Martínez, Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, y Georgina García, sustituta a última hora de Lara Arruabarrena, ha ofrecido una rueda de prensa previa al enfrentamiento por la permanencia en el Grupo Mundial II que va a disputar España ante Paraguay el sábado y el domingo en La Manga Club.

Anabel Medina ha comentado que "estamos muy contentas con el recibimiento que hemos tenido en La Manga Club, que ha sido buenísimo. Además, nos han comentado que todo el aforo está vendido y queremos corresponder a La Manga Club y a Murcia por el apoyo que nos están dando".

La murciana María José Martínez, por su parte, tendrá la primera oportunidad de jugar en su tierra como profesional a los 35 años de edad. "Para mí es especial esta eliminatoria. Fui abanderada de Copa Davis en el Murcia Club de Tenis en 1997 y desde entonces no había podido estar aquí. Me hace mucha ilusión", ha comentado la yeclana, una de las tenistas más veteranas del circuito profesional de tenis.

Garbiñe Muguruza, la número uno del equipo español y tercera en el ránking mundial, ha afirmado que "está contenta de defender a mi país. Me gusta jugar la Copa Federación, porque es una semana donde se hace equipo, puedes compartir con las chicas y encima tenemos un buen equipo. Paraguay es un rival desconocido, pero no por eso será fácil ganar.

Medina también ha aputado sobre el equipo que ha podido traer a La Manga Club que "tengo mucha suerte de tener a todas las jugadoras. Con todas las que he contactado se han mostrado dispuestas a estar defendiendo a España, y por supuesto que tanto a nivel individual como de dobles, España está capacitada para ganar una Copa Federación".