Chavero es uno de los futbolistas más veteranos de este Cartagena. El pasado mes de febrero cumplía 34 años, pero la edad le ha hecho ser un futbolista con mucho más poso, personalidad y un punto más calidad que el de hace unas temporadas. Quizá ha perdido velocidad y llegada al área, también motivada esta última por su posición, más retrasada que en otros equipos, aunque ha dejado la impronta en los 36 encuentros que lleva disputados con la camiseta del equipo albinegro que tiene pedigrí para rato.Se ha convertido en la brújula bien imantada de este Cartagena y ha hecho olvidar a otra figura que a priori parecía difícilmente sustituible la pasada campaña: Quique Rivero.

Chavero no es aquel jugador que destapó el tarro de las esencias en el Real Murcia de la temporada 2015/2016 con 11 goles en su haber, ni tampoco ese jugador del Huracán Valencia de la campaña 2013/2014 que cogía el balón en campo propio y lo acompañaba casi hasta el borde del área rival. Sin embargo, este centrocampista ahora con 34 años ha logrado dotar al Cartagena de la estabilidad en su fútbol ofensivo tal y como requieren los equipos que pone sobre el terreno de juego Alberto Monteagudo.

Aunque al principio de la temporada le costó acoplarse al equipo y no terminaba de encajar en el esquema, el barcelonés, que en los últimos seis años ha pasado por seis equipos diferentes, es un auténtico camaleón que se adapta perfectamente a la idiosincrasia de un equipo dirigido por Aira en el Murcia, Munitis en la Ponferradina o hasta el mismísimo Iñaki Alonso en la época del Huracán Valencia.

En esta segunda vuelta el trabajo que viene desarrollando es muy destacado y ha sido considerado en más de una oportunidad el futbolista más relevante del equipo. La afición albinegra anda encantada con el jugador y éste, a pesar de haber sufrido hace unas semanas la pérdida de su padre en lo que ha supuesto unos meses complicados para él, no se ha visto resentido en el aspecto futbolístico.

Ha jugado como titular en 31 de los 36 partidos de la competición -Liga y Copa del Rey- lo que representa que el 86% de sus apariciones esta temporada fueron siempre desde el once inicial.

En su trayectoria en Segunda B, con más de 200 encuentros jugados, sus números son incluso más altos, ya que en los 223 partidos ha sido titular en 209, lo que supone el 94% de los mismos.

Chavero es una pieza fundamental en el eje del centro del campo de este Cartagena que afronta los cuatro últimos encuentros como si de cuatro finales se tratara.

El futbolista albinegro está apercibido de una sanción desde la jornada vigésimo novena, por lo que a partir de ahora deberá andar con mucho ojo porque otra amonestación dejará al equipo sin su cerebro cuando tanto se están jugando.