Alejandro Valverde (Movistar), es el favorito indiscutible en la 82 edición de la Flecha Valona que se disputa hoy entre Seraing y el Muro de Huy, donde el ciclista murciano ha firmado el récord de cinco victorias, las últimas cuatro consecutivas. El «Imbatido», a punto de cumplir 38 años, hace honor a su apodo en esta clásica belga de 198.5 kilómetros y de nuevo tiene una cita con la gloria, ya que apunta a la sexta victoria en Huy a cuatro días de la Lieja-Bastoña-Lieja, donde también aspirará al quinto título.

El Muro de Huy es, sin duda, territorio Valverde. La subida final de 1,2 kilómetros al 9 por ciento de promedio y tramos del 20 se adapta al corredor de Las Lumbreras de Monteagudo, quien tiene claro que si se encuentra en cabeza a 250 metros de meta sus rivales nada podrán hacer. La Flecha Valona es una prueba «muy española», pues a los triunfos de Valverde hay que sumar los de Joaquim 'Purito' Rodríguez en 2012 y Dani Moreno en 2013 Desde estas victorias, la clásica valona solo habla español.

Valverde tendrá rivales de entidad que tratarán de impedir que doble en el palmarés al mítico Eddy Merckx con su sexta victoria, entre ellos el belga Philippe Gilbert, ganador en 2011, y el francés Julian Alaphilippe, el doble estilete del Quick Step para la cita en Huy. Otros candidatos serán el irlandés Daniel Martin (Emirates), dos veces segundo tras Valverde en los dos últimos años, y en un segundo escalón de aspirantes el colombiano Rigoberto Urán, el italiano Vincenzo Nibali o el francés Romain Bardet.