El Plásticos Romero Cartagena podría disputar este próximo viernes su último encuentro en el pabellón Central de la ciudad portuaria. Y lo hará con un partido decisivo para sus intereses, ya que se encuentra de lleno metido en la lucha por entrar en la fase por el título de Liga.

El bloque cartagenero es noveno en la clasificación general, pero con un punto menos que el octavo, Aspil Ribera, que es su próximo rival. Vencer supone adelantarlo en la clasificación y encarrilar el objetivo a falta de una última jornada final.

El enfrentamiento se disputa a partir de las nueve y cuarto de la noche en el recinto deportivo -emitido en directo por La 7- que ha sido la cancha del equipo durante todos estos años de su historia, pero también de conjuntos como Polaris World, Reale o Mínguez&Sáez.

Si el equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón consigue finalmente acceder a los play off por el título lo más probable es que las eliminatorias se disputen en el Palacio de los Deportes porque hay muchas opciones de que fuera televisado.

En caso de que el equipo finalmente no acceda a este tramo final de la competición, el conjunto presidido por Roberto Sánchez cuenta a su favor que en unas semanas se empiece a instalar el parqué del Palacio de los Deportes. El Ayuntamiento anunciaba la pasada semana que las empresas constructoras se habían comprometido a asumir los gastos de instalación de la madera de la pista central del Palacio, lo que supone que para la campaña que viene el Plásticos Romero podrá jugar en esta instalación sus encuentros como anfitrión.

De una manera o de otra, lo cierto es que el Central puede estar viviendo sus últimos instantes como sede del equipo de fútbol sala. Y qué mejor manera que celebrarlo con la afición y con el equipo con una victoria ante el equipo navarro.

Aunque ganarles no supone estar clasificados de forma definitiva, sí que haría que la ventaja respecto al oponente fuera de dos puntos y que en la última jornada liguera un empate (siempre que se les venciera por tres goles o más) fuese suficiente para estar en esta fase por el título en su segundo año en Primera División. La plantilla conseguía su primer logro en la Copa de España, por lo que volver a meterse entre los ocho mejores clasificados es un auténtico refuerzo para la entidad, que lucha a contrarreloj para poder subsistir en una competición que exige mucho, tanto a nivel deportivo como económico.

Venta de entradas

Recordemos que el club ha puesto en marcha una campaña para captar a los aficionados para que vayan al central el viernes. Para esta jornada 29ª de liga se pueden adquirir las entradas en las oficinas del club: 10 euros adulto/5 euros infantil (entradas numeradas) y 6 euros adulto/3 euros infantil (grada sur).

Pero, por otro lado, el club pone a la venta una entrada especial, a un precio reducido, exclusiva para el abonado. Todos los abonados accederán con su carné de temporada al pabellón, pero tendrán la oportunidad de retirar una entrada para un acompañante por tan sólo 5 euros.