El pabellón Príncipe de Asturias de Murcia acogerá el próximo fin de semana la Final a Cuatro de Segunda, en la que estará en juego el ascenso a la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, competición de carácter nacional en la que tomarán parte el UCAM Murcia BSR, como anfitrión; más el Unió Esportiva de Barcelona, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el CAI Zaragoza.

Este evento ha sido presentado hoy en el mismo pabellón por parte del concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, quien ha señalado que se trata de "una oportunidad más para implicarnos en la promoción del deporte adaptado" y ha añadido que "el compromiso por parte del Ayuntamiento es claro y manifiesto desde hace dos años y medio, pues era necesario dar este paso adelante".

Coello, además, ha valorado "el trabajo encomiable" que llevan a cabo las instituciones que impulsan el deporte adaptado.

Este torneo contará con la presencia de los cuatro mejores equipos de Segunda División, formados por hombres y mujeres, y en sus filas militan algunos jugadores internacionales.

Las semifinales se disputarán el sábado a partir de la una de la tarde, siendo la primera de ellas entre el UCAM BSR y el Unió Esportiva de Barcelona, mientras que desde las cuatro se medirán los otros dos contendientes.

El partido por el tercer y cuarto puesto, entre los equipos que hayan perdido en semifinales, se disputará el domingo a las diez de la mañana y la gran final comenzará a las doce del mediodía. Todos los encuentros se desarrollarán con entrada gratuita