Garbiñe Muguruza ya está en La Manga. La tenista hispanovenezolana se ha incorporado hoy al equipo español de Copa Federación y esta misma tarde ha tomado contacto con las pistas de La Manga Club, sede de la eliminatoria ante Paraguay que se disputará entre sábado y domingo y en la que España se juega la permanencia en el Grupo II. Además de Muguruza, que es la estrella de esta eliminatoria en la Región, el combinado entrenado por Anabel Medina también está formado por Carla Suárez, la yeclana María José Martínez y Georgina García, convocada de última hora para sustituir a la lesionada Lara Arruabarrena.

Tanto Carla Suárez como María José Martínez ya disputaron el lunes su primer entrenamiento. Por su parte, Muguruza se ha incorporado hoy y esta tarde se ha ejercitado en solitario para después dejar paso a sus compañeras. Las jugadoras uruguayas serán las últimas en saltar a la pistas de La Manga Club.

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, se ha visto obligada a realizar un cambio de última hora y convocar a la tenista Georgina García Pérez para la eliminatoria frente a Paraguay de este fin de semana en el Centro de Tenis La Manga Club, de Cartagena, sustituyendo a Lara Arruabarrena, quien se lesionó en su muñeca durante la final del Abierto de Bogotá.

Georgina García, actual número 146 del mundo, volverá a representar a España después de ser citada por la capitana para la eliminatoria del pasado mes de febrero ante Italia, aunque no disputó ningún punto entonces.

Por su parte, Lara Arruabarrena lamentó su ausencia por culpa de una lesión que le "obliga a parar" y que le hará perderse la eliminatoria en La Manga. "La FedCup es una competición muy importante para mí y Anabel (Medina) sabe que mi compromiso es total. Estaré desde casa animando a todo el equipo en una eliminatoria tan importante", confesó.

"Lara es una grandísima jugadora de equipo, un pilar importante en la Fed Cup y ojalá pueda contar con ella en futuras eliminatorias. Viene de hacer un gran torneo en Bogotá y espero que las pruebas de muñeca nos tranquilicen y pueda competir al máximo nivel en la gira de tierra", señaló por su parte Medina.

La valenciano agradeció "públicamente" a Georgina García "su enorme compromiso con el equipo y su enorme disponibilidad para venir a jugar por España, a pesar de recibir una llamada a última hora". "Según le llamé, me dio un sí que valoro mucho. Ahora espero que todas unidas podamos sacar la eliminatoria adelante con todo el calor del público de La Manga", sentenció.