El UCAM Murcia se ha despedido prácticamente de sus opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda B. La mala segunda vuelta ha condenado a los universitarios, que tras su derrota del domingo frente al Villanovense, han visto como el cuarto puesto se aleja a siete puntos. El próximo partido del equipo entrenado por Pedro Munitis será en La Condomina el sábado a las seis de la tarde, y el rival será el Mérida. Los responsables universitarios han decidido lanzar una promoción para que las gradas del estadio presenten una buena imagen. Así, los abonados del club podrán retirar entradas de la zona de tribuna por cinco euros.

Ese encuentro también ha sido denominado 'Partido ABAMUR'. El UCAM destinará todo lo que se recaude con la venta de entradas de tribuna lateral y fondo norte a esta asociación sin ánimo de lucro impulsada por familiares, terapeutas y amigos de personas con trastorno del espectro autista. Las localidades de esas dos zonas del campo costarán tres euros.

El UCAM llegará a esta cita en plena racha de resultados. Los universitarios suman tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros, y la llegada de Munitis no ha servido para nada. El técnico cántabro, que llegaba el 26 de marzo para sustituir a Luis Casas, no sabe todavía lo que es ganar. Empató en su debut frente al Melilla (1-1) y ha perdido sus dos compromisos a domicilio, primero frente al Extremadura (3-2) y esta jornada contra el Villanovense (2-0). Munitis es el cuarto técnico del UCAM en esta temporada. Planagumá fue el encargado de empezar la liga, luego llegó José Miguel Campos, a quien posteriormente sustituiría Luis Casas, que formaba parte del cuerpo técnico universitario desde comienzos del campeonato. Como el andaluz tampoco pudo revertir la mala situación, la entidad decidió jugarse la última bala con Munitis, aunque la dinámica sigue siendo muy negativa.