16 de abril de 2018
16.04.2018
Atletismo

La Villa de Fortuna sigue siendo escenario de récords

Centenares de atletas se dan cita en una de las 'clásicas' de la Milla Urbana en la Región para desafiar de nuevo al cronómetro con sus tiempos

16.04.2018 | 04:00

La avenida Juan Carlos I volvió a ser el epicentro de una nueva edición de la Milla Urbana 'Villa de Fortuna', todo un clásico de la modalidad, que como ya es costumbre fue testigo de un buen número de récords regionales. La localidad murciana vibró con una de las millas más longevas del panorama en la Región, siendo también un año más talismán para algunos de los participantes, consiguiendo -a falta de confirmación oficial- nuevas plusmarcas regionales.

Una de ellas fue la lograda por la caravaqueña Paloma Sánchez en la prueba absoluta femenina. La atleta del Juventud Atlética Elche se impuso con un tiempo de 5:13, que mejoraría el récord regional absoluto de Wafiya Benali, con los 5:15 logrados también en Fortuna, el 25 de marzo del pasado año. Por su parte, el atleta del Cueva de Nerja – UMA, Andrés Palma, se hizo con el récord regional sub16, merced a los 4:48 que mejoran los 4:54 de Ilyas Bouyaknifen, el 27 de octubre de 2017 en Alhama de Murcia.

En la prueba sub8 masculina vencía Abdelaiziz Bensaidi, del Colegio Vicente Aleixandre, con triunfo sub10, ya en los 1.609 metros de la milla, para el atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Bylal Fryhah y venciendo en sub12 Miguel Alcaraz, del Grupo Alcaraz, así como en sub14 su compañero de club Antonio José Ortega. Adrián Abellán, del Cehegín Atletismo, fue el mejor sub16, mientras Rafael Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza, ganó en la categoría sub18, imponiéndose en sub20 Andrés Palma, del Cueva de Nerja. Mohamed Katir, del UCAM Cartagena, se impuso en la categoría sub23 y era el mejor de esa milla absoluta, venciendo en la categoría senior Bruno Alfonso, del C.A. Nogalte . Ya en veteranos, el atleta del Grupo Alcaraz José Antonio Alcaraz venció en máster A, con triunfo en máster B para Pedro López, de los Simplemente Runners.

En el apartado femenino, la victoria sub8 fue para Malak Farssani, del C.P. Vicente Aleixandre, venciendo en sub10 Lucía Merino, con triunfo sub12 para Oumayma Bensaidi,y sub14 para Rocío Morote, del C.D. Hoya del Campo. Alba García, del C.A. Nogalte, ganó en sub16, así como la atleta del UCAM Athleo Cieza María Abad en sub18. Paloma Sánchez, de la Juventud Atlética Elche, logró esa victoria senior y absoluta con plusmarca regional incluida, mientras en veteranas la mejor máster A era Sonia Barrera, del C.T. Almería y Yamilka González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine