Al contrario que en otras ocasiones, el juego del Cartagena contra el Badajoz estuvo por debajo del resultado cosechado. Sin embargo, a su técnico, Alberto Monteagudo, la victoria le «sabe igual» que si hubiera sido más holgada.

Al manchego le sale la vena pragmática cuando llegamos al punto crítico de la temporada: «Lo importante son los puntos. Nuestro objetivo es jugar mejor, pero por encima de todo ganar», indicó. «Si tiramos una vez y ganamos, no quiero tirar más. El Murcia tiró dos el otro día y ganó», recordó el técnico. «Prefiero jugar como hoy a jugar como en Murcia en la segunda parte y no marcar», añadió.

El técnico reconoció que el rendimiento del Cartagena en la primera mitad fue muy flojo. «Los puntas no se quedaban la pelota, había mucho espacio, Owusu no se iba en el uno para uno. La semana pasada perdimos a balón parado y hoy ganamos a balón parado», comentó el preparador de Valdeganga, que dijo que pidió a sus jugadores una reacción en el descanso y el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo.

El preparador albinegro destacó la consistencia de su equipo a la hora defender los balones parados, y el acierto para marcar de saque de esquina justo antes del descanso.

Con este resultado y la derrota del Melilla, el Cartagena goza de doce puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, con doce puntos por jugar. «El play-off, a 99,9% lo tenemos asegurado. Parece que se nos ha olvidado, pero a mí no se me ha olvidado porque el año pasado contra el Recreativo casi me da algo después de todo el año arriba. El play-off es muy importante aunque aspiremos a más», advirtió Monteagudo. La clasificación aún no es matemática porque el Melilla le tiene ganado el goal average al conjunto albinegro.

La noticia cuando se conocieron las alineaciones era el regreso de Pau Torres a la titularidad después de la lesión. « Era el momento para meterlo, pero no porque Marcos estuviera mal», manifestó el entrenador, que atribuye el cambio al buen estado de forma de Pau antes de la lesión.

Monteagudo también apuntó que los dos delanteros, Aketxe y Rubén Cruz, no tuvieron su mejor día: «Creo que hoy los puntas han estado peor que otras veces. Aketxe no se quedaba la pelota, Rubén no estaba cómodo. En los partidos anteriores hemos sacado muchas cosas de ellos», dijo. En cambio, destacó que la línea defensiva estuvo muy bien y solventó todos los acercamientos al área del Badajoz. «Era un partido de no equivocarte», señaló.

Respecto a Hugo Rodríguez, que se quedó en el banquillo y salió en la segunda mitad, dijo que aún no lo veía en condiciones de jugar de inicio por las molestias que arrastraba.