El Real Murcia Imperial se dejó tres puntos vitales para mantener la categoría ante una Deportiva Minera que supo nadar y guardar la ropa para llevarse la victoria del Campus Universitario gracias a un doblete de José Alberto.

El partido arrancó con los locales buscando la portería visitante para tratar de abrir pronto el marcador y en un contragolpe a los doce minutos el balón le llevó a Gatiko, derribado por un rival aunque el colegiado no señaló nada. Poco después, Santa disparó desde la frontal pero Rafa Rubio atrapó sin problemas el balón. Prácticamente a renglón seguido, nuevo contragolpe del filial grana, con una buena jugada de Iván Pérez por la banda asistiendo a Nasta, que remató a gol de cabeza, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego ante el asombro de todos. Más complicadas se pondrían las cosas al Imperial con el primer gol de la Minera, obra de José Alberto en el 43, que había entrado al terreno de juego en el minuto 26 por lesión de Chiky.

Tras el descanso, los hombres de Víctor Basadre siguieron buscando la portería contraria con el objetivo de igualar el duelo. La posesión era grana, mientras que la Minera defendía su resultado, también con una buena actuación de su guardameta Rafa. Además, los visitantes volverían a marcar tras rematar de cabeza José Alberto otra jugada de estrategia botada por Bauti.

Con esta derrota, el Imperial acumula 14 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.