«Los goles han entrado al final como podían haber entrado al principio. Todo el mundo ha visto que nos hemos desorganizado con el segundo gol del Extremadura, pero al final hemos tenido una recompensa que bajo mi punto de vista merecemos». Con estas palabras intentó Salmerón evitar relacionar la palabra suerte con la victoria de ayer tras darse la circunstancia de que sus jugadores cuajaron un partido pobre en el que los extremeños fueron superiores desde el pitido inicial, pero que las cosas del fútbol lo convirtieron en la victoria más emocionante que ha saboreado este curso el público de Nueva Condomina.

«Las áreas han terminado siendo claves como en todos los partidos. Creo que ha sido un partido muy igualado en la primera mitad y en la segunda ellos han sido determinantes en dos momentos concretos. A partir de aquí es evidente que hemos tenido un tiempo de estar perdidos sobre el campo y daba la sensación de que cada balón era más peligroso que el anterior», explicó un entrenador que cada semana ve más cerca algo que era difícil de creer cuando tomó las riendas de un equipo descolgado de la parte alta y que transmitía muy malas sensaciones.

Sobre el desarrollo del encuentro en concreto, el extécnico del UCAM explicó que «ha sido un partido con mucha igualdad hasta el primer gol del Extremadura». «Al final es verdad que hemos tenido la recompensa, pero antes podríamos haber marcado porque las hemos tenido», añadió un técnico que se olvidó de poner de relieve en la rueda de prensa que su capitán, Armando Ortiz, salvó sobre la línea de gol el que habría sido el tercer tanto de los jugadores que prepara Rafael Martín Vázquez.

Sobre las posibilidades que tiene el Murcia de luchar con el Cartagena y el Marbella por alzarse con el primer puesto del grupo, Salmerón tampoco quiso ponerle más euforia a la situación y en este capítulo sí quiso tirar de experiencia y de sangre fría: «Dónde estaremos al final dependerá también un poco de lo que hagan los equipos que tenemos por delante, pero teníamos muy claro que la posibilidad de que ocurra pasaba por ganarle al Cartagena y al Extremadura, algo que hemos conseguido».

Por su parte, la otra cara de la moneda fue el técnico del Extremadura, el exfutbolista Rafael Martín Vázquez, quien consideró «un castigo excesivo la derrota». «El fútbol ha sido muy injusto con nosotros y pensar en el encuentro del siguiente domingo es nuestra obligación. Durante 80 minutos hemos sido mejores y el partido ha sido nuestro, pero nos vamos muy fastidiados porque no haber conseguido ni un punto ante un rival directo es duro», concluyó.