16 de abril de 2018
16.04.2018
Tribunales

Condenada a un año de cárcel la exnovia de Juanele por una denuncia falsa

Deberá pagar 2.000 euros al exfutbolista por mentir al acusarle de quebrantar una orden de alejamiento

16.04.2018 | 20:05
La exnovia de Juanele habla con los medios a la salida de un juicio.

La exnovia del exfutbolista del Real Sporting Juan Castaño Quirós, "Juanele", ha sido condenada por denuncia falsa y falso testimonio al quedar completamente acreditado, a ojos del juez Lino Rubio, que mintió al acusar a su expareja de quebrantar la orden de alejamiento que tenía vigente respecto a ella.

Ana Belén Espinosa denunció en su día que su expareja, Juanele, que había sido condenado por malos tratos hacia ella, había quebrantado la orden de alejamiento al intentar comunicarse con ella dejándole una nota en la peluquería que regenta en Gijón. Un hecho que queda completamente desacreditado en la sentencia: la nota, con términos cariñosos, era anterior a la orden de alejamiento.

Juanele, representado por el abogado Guillermo Calvo, ha salido así victorioso de este frente judicial. El juez Lino Rubio condena a Ana Belén Espinosa a un año de prisión y una multa de 1.440 euros por el delito de falso testimonio, y a otra multa de 2.800 euros por el delito de denuncia falsa.

Junto a ella también han sido condenadas otras dos personas por secundar con falsos testimonios la versión de la expareja de Juanele. A cada una de ellas se les ha impuesto una pena de un año de prisión y el pago de la multa de 1.440 euros. Todos ellos deberán indemnizar a Juanele con 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine