A cinco jornadas del final de liga y con todo por decidir, cada detalle de lo que suceda en cada campo de la categoría puede ser definitivo. El Cartagena se jugaba no perder comba respecto al Marbella, que había ganado por la mañana, pero a la misma hora que el partido ante el Badajoz, los dos inmediatos perseguidores del conjunto albinegro, Murcia y Extremadura, se medían en La Nueva Condomina. Aunque el partido del Cartagonova nunca estuvo sentenciado hasta el pitido final, era inevitable echar un ojo a lo que sucedía a pocos kilómetros de distancia. Un empate o una victoria visitante hubiera sido lo más beneficioso para los de Monteagudo. Pero esa remontada en los últimos del conjunto grana deja las cosas como estaban entre los tres primeros clasificados, y elimina de la pelea al Extremadura. Los aficionados albinegros esperaban ganar su partido y ver cómo perdía el eterno rival. Pero, al final, la tarde no fue redonda.

Parece que el liderato al final de las 38 jornadas será cosa de tres. Marbella, Cartagena y Real Murcia se van a mirar con lupa hasta el 13 de mayo, el día de la última jornada, la tarde de transistores por excelencia.

De nuevo se vio en el Cartagonova a un viejo conocido vistiendo los colores del equipo visitante. Esta vez no marcó, y lo tenía difícil desde su posición de central zurdo. Manu Torres no dejó el mejor de los recuerdos en la ciudad portuaria, porque su paso por allí coincidió con el descenso del club de Segunda División a Segunda B.

Era la temporada 2011-2012, y venía con la vitola de zaguero experimentado en Primera División, donde había jugado dos temporadas con el Málaga. En un año muy convulso, con tres entrenadores en el cargo, el jugador andaluz solo disputó 16 partidos. Se turnaba en el puesto con Gorka Kijera, pero no llegó a consolidarse. El equipo estuvo 36 de las 42 jornadas en zona de descenso, y acabó, cómo no, antepenúltimo en la tabla clasificatoria, despidiéndose así de la etapa más gloriosa de su historia.

Desde entonces, la carrera de Manu Torres le ha llevado al Getafe B, al Burgos, al Jumilla, al Sabadell, e incluso a una breve estancia en la liga rumana. Desde el pasado verano, defiende los intereses del CD Badajoz, donde es un intocable en la línea de retaguardia.

Pasillo al fútbol base

Vivimos en un tiempo en el que se habla mucho sobre la conveniencia de hacer el 'pasillo' a los campeones de los trofeos, por si se trata más de una muestra de respeto al ganador o si se ha convertido en una humillación para el equipo que lo hace. Pero en ningún lugar como en el fútbol base deben impregnar los valores deportivos que tienen que transmitir los mayores a los pequeños. Antes de comenzar el Cartagena-Badajoz, los futbolistas de ambos equipos le hicieron el 'pasillo' a los benjamines y a los alevines del FC Cartagena, que hace un par de semanas triunfaron en la Valencia Soccer Cup, un trofeo que se disputaba en la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol.

Además, antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del abuelo del central del conjunto albinegro, Moisés García, que había fallecido esta misma semana. La semana anterior, también se había guardado un minuto de silencio en el derbi entre Real Murcia y Cartagena por la muerte del padre de Chavero. Este minuto también iba dedicado a Esteban Martínez, socio del FC Cartagena.