El Lorca Deportiva casi selló el descenso a Tercera División tras caer con estrépito, 4-1, ante un rival directo como es Las Palmas Atlético. Los canarios marcaron todos sus goles a balón parado. Fueron superiores y nunca tuvieron rival en un conjunto lorquino del que se esperaba mucho más, aunque no es menos cierto que viajó muy mermado.

El Lorca sufrió el primer contratiempo en el primer minuto de juego. Sergio Rodríguez se sintió indispuesto y vomitó. El juego se detuvo y el jugador lorquinista fue asistido. No pudo seguir y tuvo que ser sustituido a los catorce minutos. Justo en ese instante, los locales se adelantaron en el marcador. Balón al área lorquina procedente de una falta lateral, mal despeje de los centrales, el cuerto le cae a Kirian dentro del área y certero derechazo, batió a Simón.

El Lorca quería pero no podía. El filial canario jugó mejor y no pasó por ningún tipo de apuros en su parcela. Incluso pudo ampliar su cuenta goleadora en el minuto cuarenta. Buena combinación, Diego Parras se plantó ante Simón, pero este salvó el gol con la pierna izquierda.

Se llegó al descanso con superioridad local ante un Lorca donde la buena actuación de Javi Saura no estaba siendo suficiente. No inquietó a Josep ni una sola vez.

La cosa fue a peor ya que a los dos minutos de la reanudación, Las Palmas Atlético marcó el segundo. Otra vez a balón parado y otra vez por un error clamoroso, en esta ocasión del meta Simón. Un balón al area procedente de una falta lateral, el meta cedido por el Real Murcia, falla en la salida y el cuero le cae en la cabeza de Eric Curbelo que marca casi sin querer. Ese segundo tanto hizo mucho daño a los lorquinos quienes ocho minutos después encajaron el tercero. Edu recibe un balón a la espalda de la defensa lorquina, se planta ante Simón y le bate por bajo.

Mario Simón movió el banquillo y eso propició que su equipo llegara con más insistencia a la meta de Josep. Debutó Miguel Guirao. A los sesenta y cuatro minutos, Britos le gana la partida a Álex y de certero disparo logra acortar distancias.

El entrenador lorquinista se la jugó con la entrada al campo de Carrasco ya que este no está del todo recuperado. Un cambio a la heroica. No sirvió de nada ya que la defensa siguió dando facilidades. Otra vez a balón parado, Las Palmas Atlético logró el cuarto. Córner a la derecha de Simón, el balón en el segundo palo lo remata a placer, libre de marca, Edu.

El Lorca no tuvo opciones para acortar distancias excepto en el tiempo añadido donde Josep detuvo un buen disparo de Miguel Guirao.