El UCAM Murcia tiene escasas opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda División. Pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, el conjunto universitario está más que obligado a sumar nuevos triunfos que le permitan seguir creyendo en sus posibilidades. La primera de esas cinco últimas balas que los pupilos de Pedro Munitis tienen en su cargador se gastará esta tarde ante el Villanovense (18.00 horas), en el estadio Romero Cuerda de la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. Precisamente, busca también el UCAM sumar su primer triunfo con el técnico cántabro al frente del banquillo azulón, ya que en sus dos primeras oportunidades de conseguirlo, el equipo universitario solo ha sido capaz de sumar un empate (Melilla) y una derrota, frente al Extremadura, que ha sido la que ha dinamitado en gran medida las opciones de play off del conjunto universitario.

La desventaja con el conjunto de Almendralejo, cuarto clasificado, es ya de siete puntos -ocho, sumando el average en contra con los extremeños-, por lo que además de ganar, al UCAM no le queda otra que mirar lo que haga el conjunto que dirige Martín Vázquez, además del UD Melilla, quinto en la tabla. Pese a ello, el principal paso que los universitarios deben dar mira hacia la clasificación en Copa del Rey, a la que accederán los seis primeros del Grupo IV. El Villanovense, con dos puntos menos, es uno de los equipos que aún sueña con alcanzar una de esas plazas, por lo que la necesidad de ganar adquiere una proporción aún más exigente para el UCAM Murcia.

En el plano deportivo, los universitarios llegan plagados de ausencias para el choque, lo que obligará a Munitis a tirar del filial para completar la convocatoria. Las más destacadas se producen en defensa, donde Dani Pérez, expulsado la semana pasada, cumplirá un encuentro de sanción. Además, el central Javi Fernández, lesionado en el hombro, y el lateral diestro Carlos Moreno, que será operado la próxima semana de una hernia inguinal, completan los contratiempos en la retaguardia. Tampoco estará el centrocampista Cristian Bustos (sancionado al cumplir ciclo de amarillas), el extremo Isi Ros (expulsado la pasada semana) y el centrocampista Matheus Santana, prácticamente inédito este curso. Además, Marc Fernández y Fran Pérez también son duda para el choque.