El entrenador del UCAM Murcia, el cántabro Pedro Munitis, compareció en sala de prensa de manera previa al partido que su equipo disputará mañana, a las 18.00 horas, en el estadio Romero Cuerda frente al Villanovense. El técnico universitario fue franco y sincero, ya que la clasificación de su equipo para el play off de ascenso a Segunda se antoja francamente complicada. Pero, pese a ello, Munitis insistió en que su plantilla debe «mirarnos el ombligo e intentar ganar en Villanueva, pero está claro que necesitamos resultados favorables y estaremos pendientes a otros campos».

Munitis insistió que el objetivo, aunque complicado, aún es «matemáticamente posible», ya que restan quince puntos por disputarse y el UCAM se encuentra a siete del cuarto clasificado, un Extremadura UD que superó a los universitarios el pasado domingo: «Estamos recuperados a nivel anímico, a pesar del palo que sufrimos con la derrota. No estamos teniendo fortuna, hicimos un buen partido». Precisamente, de ese encuentro se trajo el UCAM una importante cantidad de bajas, lo cual deja al equipo murciano en cuadro para medirse al Villanovense, especialmente en línea defensiva. Munitis no podrá contar con los centrales Dani Pérez (sanción) y Javi Fernández, por lesión en un hombro. Además, cuenta con la baja sabida del lateral Carlos Moreno, y del centrocampista defensivo Cristian Bustos, que cumple ciclo de amonestaciones. En la parcela ofensiva, no podrá contar con Isi Ros (fue expulsado por doble amarilla).

Por tanto, en base a este panorama, el entrenador cántabro afirmó que «debemos reinventarnos por las bajas, es complicado de sobrellevar. La labor del entrenador es tratar de buscar soluciones a los problemas, así que valoramos el cambio de sistema o solo de jugadores». Pese a ello, Munitis insistió en que «por dignidad y profesionalidad, debemos pelear cualquier opción por mínima que sea de entrar en playoff. No nos vamos a dejar ir». Por último, se refirió al Villanovense, del que dijo que «es un equipo que en su casa es fiable, no concede mucho y defiende con las líneas muy juntas».