Noventa y seis partidos seguidos entrenando al FC Cartagena es algo que no había conseguido nadie. Alberto Monteagudo se mantiene en el cargo desde febrero de 2016, y el pasado domingo ante el Real Murcia superó, con esa cifra, a Jesús 'Txutxi' Aranguren, el fallecido ex jugador del Athletic de Bilbao que entrenó al club albinegro entre 1998 y 2000, pocos años después de su fundación. El vasco, que murió en 2011, era hasta entonces el segundo entrenador con más partidos en la entidad, y el primero con más encuentros consecutivos dirigidos desde el banquillo.

El récord absoluto está en las manos de Juan Ignacio Martínez (137 partidos), pero lo hizo en dos etapas: entre 2005 y 2006, en Segunda B, y entre 2009 y 2011, en la categoría de plata.

Monteagudo entiende que la confianza de la directiva y el trabajo realizado por el cuerpo técnico es lo que le ha permitido alcanzar esa cifra: «Estoy contento porque en el fútbol actual cada día se cambia el entrenador. En este grupo el 80% de los equipos han cambiado de entrenador. Que yo lleve 96 partidos seguidos dice mucho de los dueños del club y del trabajo, que ha sido bueno para que el entrenador siga estando. Es una suma de todo. Ojalá doblemos esa cifra y sea en la Liga de Fútbol Profesional», deseó Monteagudo.