13 de abril de 2018
13.04.2018
Natación

El nadador lorquino Luis García Lizarán, tercero de España

El atleta se cuelga el bronce en los 100 metros mariposa y alcanza la mínima para acudir a los Juegos del Mediterráneo

13.04.2018 | 04:00
El nadador lorquino Luis García Lizarán, tercero de España

El nadador lorquino Luis García Lizarán ha logrado la medalla de bronce en los 100 metros mariposa en el Campeonato de España celebrado en Málaga. El lorquino detuvo el crono en 53,97 segundos, un resultado que le permite clasificarse para los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio. Por tanto, será uno de los integrantes de la Selección Española de Natación, ya que concluyó el Nacional en la tercera posición, pero siendo el segundo español en concluir la prueba. El ganador fue Alberto Lozano, seguido del kazajo Musín. Además, Luis García también participó en los 50 metros mariposa, prueba en la que concluyó cuarto, y fue el tercer mejor español.

El nadador lorquino reside en Madrid, donde ha terminado recientemente la carrera de ingeniería industrial, y forma parte del Club Natación Pozuelo. Luis García ya fue elegido el mejor deportista de Lorca en el 2015, y se formó en el club Natación Lorca, al que perteneció hasta que se marchó a estudiar a Madrid. Llegó a abandonar la natación, pero regresó a la actividad el pasado mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine